Si quieres estar presente en los pocos partidos que albergará nuestro país en el Mundial 2026 que por primera vez organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, ponte abusado desde ahorita para hacer la compra de tus boletos, pues la FIFA ya lanzó la convocatoria para poder registrarte. Aquí te decimos cómo.
A solo unas cuantas horas de que Argentina se proclamara campeona del mundo al vencer en la final a Francia en tanda de penales en el Estadio Lusail de Qatar 2022, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) puso a disposición de los aficionados en su página de Internet el cuestionario de registro para la compra de boletos e información para el Mundial 2026.
Te podría interesar
Tras las críticas a la FIFA por Qatar 2022, el Mundial 2026 volverá a realizarse en verano, del 9 de junio al 18 de julio en 16 ciudades de México, Estados Unidos y Canadá, con la mayor cantidad de participantes: 48 selecciones, por lo que UEFA, Conmebol, Concacaf y el resto de las confederaciones recibirán lugares adicionales para sus representativos.
Para el Mundial 2026, así te puedes registrar para comprar boletos
Aunque todavía no ha habido un anuncio oficial respecto a cuándo se iniciaría la venta de boletos para el Mundial 2026, ya se empieza a rumorar cómo se podrían repartir las entradas por confederación, con la UEFA recibiendo 33 por ciento de los boletos totales y México, Estados Unidos y Canadá repartiendo las entradas disponibles para la Concacaf, por lo que la disponibilidad de compra se reduce un tercio adicional para los aficionados mexicanos.
Como sea, para la compra de boletos para el Mundial 2026 en la página de la FIFA te piden llenar un cuestionario, en el que debes proporcionar tu nombre y apellidos, correo electrónico y elegir tu idioma, luego de lo cual deberás dar clic en “Enviar” y revisar tu bandeja de entrada en tu correo, mediante el que “te mantendremos al tanto sobre la fecha, las últimas noticias e información respecto a los boletos para la Copa del Mundo. Te contactaremos a su debido tiempo”.
De tal modo y si no quieres ser víctima de la reventa (que siempre la hay) e exponerte a que te pase lo que ocurrió en el concierto de Bad Bunny, mejor no te confíes y regístrate desde hoy mismo para que así puedas adquirir tus entradas sin ningún problema... ¡Suerte!
EG