¡No puede ser! Lo que se vislumbraba como un auténtico bombazo parece que terminará con puro humo, pues todo indica que Luis Suárez no fichará con el Cruz Azul de la Liga MX e incluso se habla de que Lionel Messi lo aconsejó para no tomar esa opción, aquí te contamos todos los detalles.
De entrada, tenemos que mencionar que la Máquina Celeste está en búsqueda de un delantero que sea capaz de cubrir el espacio que dejó vacante Santiago Giménez tras su salida antes del Mundial Qatar 2022 y para ello ofreció seis millones de dólares al charrúa por dos años, según informó el periodista Michael Rincón.
Te podría interesar
Por su parte, a pesar de los avances que ha habido con el Gremio en horas recientes, Paulo Caleffi, el vicepresidente del club brasileño, pidió mesura y prácticamente esperarán hasta el último minuto a que se decida todo.
“El atleta lo definirá todo este fin de semana. Dijo que no puede descansar porque está siendo presionado por el club mexicano e incluso por el Gremio porque quieren una definición, entonces golpeará el martillo hasta el final de la semana”, dijo Caleffi a Os Donos da Bola.
¿Messi influirá en la decisión de Luis Suárez?
En este punto es importante recordar que Luis Suárez fue captado llegando a la casa de Lionel Messi tras el campeonato de Argentina en Qatar 2022 y para celebrar las fiestas decembrinas, es probable que ahí se haya suscitado una conversación al respecto.
“La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi y el chiste era que Messi le estaba recomendando venir al Gremio”, afirmó Paulo al medio antes mencionado.
De cualquier forma, el Cruz Azul ya mandó el contrato al abogado de Luis Suárez y la oferta económica es más atractiva, aunque en lo deportivo la cosa podría ser completamente distinta y veremos cómo se desarrollan las cosas en los próximos días.
¿Cuándo empieza el torneo Clausura 2023 de la Liga MX?
Por otro lado, parece que Cruz Azul no quiere cometer el mismo error de otras temporadas y buscará concretar fichajes con semanas de anticipación, de esta forma habrá un colchón de tiempo para la adaptación.
En ese sentido, tenemos que recordar que el torneo Clausura 2023 de la Liga MX comenzará el viernes 6 de enero con el partido Necaxa vs San Luis; Cruz Azul jugará hasta el domingo 8 de enero contra Tijuana.