Cuando escuchamos hablar de la Selección de Brasil muchos lo relacionamos con el Joga Bonito, pero otros más tienen en la mente al Rey quien se ha ganado el corazón de millones de aficionados, pero en esta ocasión te contaremos por qué a Pelé no le gusta tanto su apodo, a pesar de ser uno de los futbolistas favoritos de todos los tiempos.
Lo que sí es un hecho es que ni Maradona y menos Messi, han logrado tres Copas del Mundo, como lo hizo Edson Arantes de Nascimento, mejor conocido como Pelé, un apodo que, de acuerdo con el mismo exjugador, no le gustaba tanto, pero terminó por acostumbrarse a este sobrenombre que le impusieron.
Te podría interesar
Pelé es considerado por muchos especialistas y aficionados como el mejor de todos los tiempos, pero este título se lo llevo gracias a sus tres Mundiales que ganó con la Selección de Brasil en 1958, 1962 y 1970.
¿Por qué no le gustaba su apodo a Pelé?
De hecho, la misma leyenda detalló porque no le gustaba este sobrenombre y aseguró que Maradona lo llamaba así, a pesar de que no le gustaba y conforme el tiempo terminó por ya no incomodarle que le dijeran Pelé.
Tanto el Rey como el Diego siempre bromearon sobre quién era el mejor de todos los tiempos, y el Pelusa siempre llamó al campeón de tres mundiales con su apodo actual, pero la leyenda del Joga Bonito aseguró que nunca le gustó ese sobrenombre y prefería que lo llamaran como Edson, ya que siempre ha sido un ídolo de Thomas Edison y le parecía agradable.
El verdadero nombre del Rey es Edson Arantes do Nascimento, y nació el 23 de octubre de 1940 en una ciudad llamada Tres Corazones, la cual está situada en Mina Gerais en Brasil.
Desde que era muy niño comenzaron con el famoso apodo, pero el mismo ex jugador tampoco sabe la razón de este sobrenombre, y tampoco sus amigos de la infancia a los que se les ha preguntado, pero lo único que sí recuerda es que no le gustaba y de hecho llegó a pelearse con varios de sus compañeros de colegio por dicha razón.
Se dice que, por sus movimientos bajo la portería, fue que le encontraron ciertas similitudes con el guardameta brasileño Bilé, quien era compañero de su padre cuando aún era jugador, fue ahí que lo comenzaron a llamar así, pero posteriormente el apodo fue modificado por Pelé.
CA