Edson Arantes do Nascimento, Pelé, vive en el hospital las que serían sus últimas horas al ya no responder a sus tratamientos contra el cáncer de colon que sufre, por lo que luego de pasar Navidad con sus familiares y en espera del Año Nuevo, en un video que se hizo viral se aprecia cómo el Santos FC de Brasil ya tiene listo su ataúd dorado y hace los preparativos para el funeral de la leyenda brasileña.
En Cuidados Paliativos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se interna a aquellos pacientes por los que ya no se tiene mucho qué hacer, Pelé, de 82 años y considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se encuentra internado desde finales de noviembre en espera de lo peor, pues desgraciadamente y como se afirma en este video su cuerpo ya no responde a las quimioterapias, por lo que ya se alista lo que será su funeral.
Te podría interesar
De tal modo, Brasil y el mundo entero están al pendiente de la salud de Pelé, aunque desgraciadamente todo parece cuestión de tiempo para que el único futbolista que ha ganado tres mundiales en toda la historia pase a mejor vida, convirtiéndose de leyenda a un mito del balompié mundial. Checa el video de su funeral que se hizo viral.
El funeral de la leyenda brasileña Pelé ya lo prepara Santos FC
Santos FC, donde “El Rey” debutó a sus apenas 16 años el 7 de septiembre de 1956, ya alista el funeral del para muchos el mejor jugador de toda la historia, a quien ya le tiene reservado un ataúd dorado, en el que su cuerpo será velado por miles de aficionados brasileños en el Estadio Vila Belmiro.
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se puede observar cómo se llevan al cabo todos los preparativos para el que sería el último adiós de Pelé, cuyo cuerpo al parecer será ubicado en pleno centro de la cancha, bajo una carpa en cuyo interior ya se encuentra ya un féretro dorado, al estilo de los egipcios, en cuyos lados tiene talladas algunas de las imágenes más icónicas del astro brasileño.
El estado de salud de Pelé es tan crítico que, al parecer, ya no hay nada más que hacer y todo es cuestión de tiempo para que finalmente pierda la vida, por lo que incluso ya se han dejado de darse reportes médicos respecto a su condición y Brasil y el mundo se preparan para lo inevitable. Aquí te dejamos el vídeo de los preparativos de su funeral.
EG