Para nadie es un secreto que una de las estrellas del fútbol mundial más reconocidas por su gran toque de balón es Zinedine Zidane. Es por ello que Durante los últimos días sedes por sido el rumor de que el ex madridista podría llegar al banquillo de Brasil tras el fracaso en Qatar 2022.
Aunque el equipo de tite mostrar una excelente calidad de juego durante sus 5 partidos en la pasada copa del mundo, en la verdeamarela ya se habla del próximo sustituto para tomar las riendas de uno de los equipos más imponentes del balompié internacional.
Te podría interesar
El francés de 50 años tienen su historial como técnico haber dirigido a la poderosa Real Madrid. Es por ello qué la confederación brasileña de fútbol estaría muy cerca de ficharlo cómo estratega de la selección, estos y Didier Deschamps no pasa a ser un agente libre tras quedar como subcampeón del mundo con Francia.
Aunque los rumores indican que Zidane podría dirigir a Brasil, en su país de origen no descartan que pueda hacerse cargo de la generación de Les Blues de Kylian Mbappé. Por tal motivo la verdeamarela tendría como otras opciones a Marcelo Gallardo o Mauricio pochettino, el alemán Thomas Yuchel y a los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez, este último suena con gran intensidad.
Zidane muy cerca de dirigir a Brasil
Sí bien es muy pronto para poder determinar quién podría llevar al Scratch Du Oro de vuelta a lo más alto de fútbol mundial, para ellos es muy importante iniciar un nuevo proceso con la persona que espera que los lleve a la copa entre México, Estados Unidos y Canadá.
En ese sentido, el periódico L'Équipe afirma que ya hay una negociación entre el ganador de tres ligas consecutivas con el Madrid, Zinedine Zidane. A tal grado que incluso cuenta con el apoyo de figuras internas como su ex compañero Ronaldo, sin dejar de mencionar a varios amigos como Vinicius, Eder Militao o Casemiro a quienes ya tuvo la oportunidad de dirigir anteriormente.
De concretarse El fichaje del mediocampista francés con la "Canarinha", Zidane podría convertirse en el primer técnico extranjero en dirigir a Brasil luego del argentino Filippo Núñez que no tiene un gran antecedente con la selección pues consideran que en el mundial de 1998 el fue su verdugo durante la final del mundial.