Algunos aficionados del futbol internacional se han preguntado en dónde está Amir Nasr-Azadani, el futbolista que fue condenado a muerte en Irán por protestar a favor de los derechos de las mujeres.
Este jugador profesional de futbol con apenas 26 años de edad fue condenado el lunes 12 de diciembre de 2022 a la pena de muerte en público, luego de participar en las manifestaciones que sacudían y sacuden dicha nación.
Te podría interesar
De acuerdo con diversos medios, este futbolista fue acusado por el delito mohorabeh, el cual dentro de las leyes islámicas, son aquellos que hacen la guerra contra Dios y Su Mensajero, además se esfuerzan por difundir desorden en la tierra, esto significa la muerte.
¿Vive Amir Nasr-Azadani o ya murió?
En los últimos días se han viralizado una serie de publicaciones a través de las redes sociales donde se afirma que el futbolista iraní Amir Nasr habría sido ejecutado; sin embargo, esta noticia es totalmente falsa, ya que su fotografía ha sido ocupada en lugar de la de Majid Reza Rahnavar, quien sí murió ahorcado en Mashad, Irán.
A través de una de las noticias de una plataforma donde se DESINFORMA a los usuarios, se puede leer que la condena de muerte sobre Nasr se habría cumplido, la cual venía acompañada del video donde supuestamente el ejecutado habría dicho sus últimas palabras.
Esta publicación ha causado confusión en los internautas, ya que la fotografía del joven futbolista iraní dio la vuelta al mundo, todo esto tras difundirse ampliamente la noticia de que el régimen de Irán habría condenado a muerte por participar en las protestas para defender los derechos de las mujeres.
De hecho, la cantante colombiana Shakira se pronunció ante esta terrible noticia y posteó a través de sus redes sociales en la final del mundo de Qatar, que sólo esperaba que los jugadores en el campo y en el mundo entero recuerden que tenían un hombre y compañero de profesión llamado Amir Nasr, quien fue condenado a muerte, sólo por el simple hecho de hablar a favor de los derechos de las mujeres.
La Asociación Internacional de Futbolistas Profesionales, condenó esta acción y exigió desde que se dio a conocer esta terrible noticia, que se anulara de inmediato el castigo. Todo parece indicar que el jugador sigue con vida y, de acuerdo con CNN, este se encuentra detenido junto con alrededor de 43 personas, mismas que podrían tener el mismo destino que el central.
CA