Viernes 13 de Septiembre 2024
BRASILEIRAO

Pelé: ¿Quién es el mexicano que jugó con su icónico ‘10’ en el Santos?

El personaje en cuestión falleció en 2009, pero defendió con orgullo la camiseta del Santos de Brasil e incluso metió algunos goles con la Selección Mexicana.

Mexicanos en el extranjero.¿Quién es el mexicano que jugó en el Santos de Brasil?Créditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

No cabe duda de que el futbol es un deporte lleno de historias que parecen de fantasía, aunque la mayoría son sobre los sueños hechos realidad gracias a una pelota y la habilidad en los pies, así que esta vez hablaremos de un mexicano que jugó con el Santos de Brasil e incluso utilizó el icónico ‘10’ de Pelé

O Rei es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, es también esa figura que muchos jugadores modernos trataron de emular para llegar hasta donde están hoy y son pocos los que han utilizado sus dorsales con el mismo orgullo.

Precisamente uno de los que lo intentó fue Antonio de Nigris, que llegó al club Santos en marzo de 2006 y que en un aeropuerto del país recibió la camiseta con franjas blancas, negras y el mítico ‘10’, aunque no tuvo un paso tan destacado en el Brasileirao. 

Llama poderosamente la atención que el Tano NO era el objetivo del Peixe Alvinegro, según la prensa local, de hecho, fue un error que llegara a la plantilla porque el objetivo era su hermano Aldo, que en aquel entonces brillaba con los Tigres de la UANL.

¿Cuántos partidos jugó Antonio de Nigris con el Santos de Brasil?

A pesar de la enorme expectativa que había por el fichaje, Antonio de Nigris solamente disputó cinco partidos (Copa de Brasil y Campeonato Brasileño) y metió un gol, por lo que abandonó esa aventura cuatro meses antes de que terminara su contrato.

“La permanencia del atacante en el club no era más necesaria”, dijo el Santos en un comunicado a su salida.

De cualquier modo, el Tano puede presumir de ser uno de los únicos futbolistas aztecas que ha probado suerte en Sudámerica; otros casos que en su momento robaron reflectores fueron el de Alberto García Aspe con el River Plate y el de Luis ‘Matador’ Hernández con el Boca Juniors.

Además, el delantero debutó con la Selección Mexicana en 2001 bajo las órdenes de Enrique Meza, jugó un total de 17 encuentros y anotó cuatro goles, sin embargo, no le alcanzó para poder subirse al barco del Mundial de Corea-Japón 2022.

Desafortunadamente, Antonio falleció en Grecia en 2009 a causa de un infarto al corazón cuando militaba en el AE Larisa de la primera división de ese país, una noticia que cayó como bomba a México y al propio Aldo de Nigris.