El mundo de futbol se despidió de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, El Rey fue tricampeón de los Mundiales y no como otros jugadores a los que le tuvieron que crear una Copa del Mundo a modo para consagrarlo como “el mejor”. Estas son las leyendas mexicanas que pudieron presumir fotos para despedir a Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2022 a los 82 años de edad.
Pelé pasó a mejor vida dejando en claro todo el amor y cariño que sintió por México, y basta con recordar que miles de niñas, niños y adultos se entregaron a este futbolista desde las gradas. El país tuvo la oportunidad de ser organizar el primer Mundial quien contó con las transmisiones de los encuentros a color para todo el planeta.
Te podría interesar
Aquella final contra Italia la selección de Brasil salió victoriosa con un 4-1 en el pasto del Estadio Azteca. Ahora algunas personalidades del ámbito deportivo se despidieron del REY con una emotiva foto y palabras que, sin duda alguna, el astro del Joga Bonito se merece con todas las de la ley.
Fotos de leyendas mexicanas que presumen fotos para despedir a Pelé
Leyendas como Óscar Conejo Pérez, José Ramón Fernández, David Faitelson, Heriberto Murrieta, Mauricio Ymay, Jorge Campos entre otros, pudieron rendirle palabras de despedida al tricampeón del mundo acompañada de una foto en honor a una de las figuras más emblemáticas del futbol internacional, que sin duda alguna dejará un gran vacío.
Pelé fue muy generoso con México, regresó al país con Santos en un torneo amistoso que se jugó en Guadalajara en 1975, además se pudo codear con personajes de gran talla como Emilio Azcárraga Milmo, quien en ese entonces era presidente de Televisa, e incluso con Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas.
En 2011 acudió como invitado de honor en la inauguración del estadio de Santos pero el club mexicano en Torreón, y en este mismo año también fue incluido como gran jugador en el único salón de la Fama de futbol en el mundo, el cual está instalado en Pachuca.
El Rey aseguró que de todos los viajes que tuvo a lo largo de su carrera, todo el mundo le preguntaba: “¿Cuál era el mejor, y en cuál se había divertido?” a lo que la leyenda siempre respondía que una nación que no dejaba de olvidar por el cariño, la atención que recibió y por cómo lo trataron, fue sin duda alguna México, país que se quedará con las memorias de un jugador que portó con orgullo el sombrero de Charro.
CA