Justo a un día de que el astro portugués se juegue el pase a cuartos de final ante la sopresiva Selección de Suiza, se dio a conocer el próximo destino en su carrera futbolística. Sin embargo, destaca la fortuna que obtendrá Cristiano Ronaldo por jugar en el equipo de un importante príncipe saudí en los próximos meses.
Aunque no es lo que sus fanáticos esperaban, el mundo del fútbol está contento de que el exdelantero del Manchester United pueda seguir deleitando a los amantes de este deporte con su magia, aunque sea en el Al-Nassr de Arabia.
Te podría interesar
Luego de su participación en Qatar 2022 con la Selección Portuguesa, Cristiano se tomará unas merecidas vacaciones e iniciará actividades el próximo 1 de enero de 2023 con un contrato por dos temporadas y media.
De acuerdo con información oficial, el exjugador del Real Madrid se embolsará una fortuna de hasta 100 millones de euros sin contar los 100 millones de euros más que obtendrá como resultado de las campañas publicitarias obligadas del equipo. Lo que lo pondría como el futbolista mejor pagado en todo el mundo con 4 mil millones de pesos mexicanos.
¿Quién es el príncipe saudí que fichó a Cristiano Ronaldo?
Aunque se esperaba que el próximo paso en la carrera del lusitano presentara un nuevo reto para su calidad, parece que su contratación estará llena de más polémica de la que esperaba. No obstante, no se trata de la leyenda sino de quien le pagará ése jugoso contrato para llevar los reflectores a la liga de Arabia Saudí. Se trata de Mohammed bin Salman Al Saud, el famoso príncipe heredero de todo el Golfo Pérsico y presidente del Fonde de Inversión Púbilca de su país.
Tiene 36 años y además de ostentar el título de multimillonario, también es el viceprimer ministro de su nación, además de ministro de Defensa y presidente del Consejo de Asuntos Económicos y de Desarrollo.
Según datos de la revista Forbes, Bin Salman se encuentra ubicado en el puesto número 8 de los hombres más poderosos de todo el mundo, incluso más que Mark Zuckerberg y Elon Musk. Pues su familia cuenta con una fortuna de 1.4 billones de dólares, dinero con el que ha cumplido su sueño de involucrarse en el fútbol.
Y es que, además del contrato a Cristiano Ronaldo, este príncipe saudí derrochó su fortuna para adquirir hasta el 80 por ciento de las acciones del club inglés Newcastle. Venta que estuvo manchada por las supuestas acusaciones en contra de Al Saud a quien se le atribuye el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en 2018.