La Federación Mexican de Futbol tiene contemplado a Miguel Herrera para ser el nuevo técnico de la Selección Mexicana si despiden al Tata Martino; sin embargo, en caso de que no pudieran contar con el Piojo, la segunda opción es ofrecer una vez más el cargo a Ricardo Tuca Ferretti.
De acuerdo con información de Medio Tiempo en su columna de Toque Filtrado, el Tuca es una seria opción para tomar las riendas del Tricolor, pues a diferencia de otras ocasiones en que rechazó el cargo por estar cómodo en Tigres, esta vez sí lo consideraría debido a que su momento con el FC Juárez no es el mejor.
Te podría interesar
Obstáculo entre Tuca Ferretti y la Selección Mexicana
La citada fuente señaló que el único inconveniente para el entrenador brasileño serían los Tigres, pues no acabó en los mejores términos con el conjunto felino y teme que el club regio pueda bloquear su nombre para ser considerado por la Femexfut.
Cabe señalar que Ferretti ya ha estado al frente del Tri en dos ocasiones de forma interina, de hecho él fue el timonel encargado de iniciar el proceso a Qatar 2022 con un par de partidos amistosos tras la salida de Juan Carlos Osorio y enmedio de las negociaciones con Martino.
El partido más recordado del Tuca al frente de la Selección Mexicana fue en su primer interinato, ya que se jugó un partido ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017. Aquella vez salió avante con un 3-2 en tiempo extra tras un golazo de Paul Aguilar.
Tanto Herrera como Ferretti deberán esperar a lo que suceda este miércoles frente a Panamá en las Eliminatorias de Concacaf, pues solo si el Tata consigue un triunfo seguirá al frente del combinado nacional.
EM