El empate ante Costa Rica parece haber sido la gota que derramó el vaso en el futuro de Gerardo Tata Martino al frente de la Selección Mexicana. Y es que el despido del argentino se contempla como nunca antes en el proceso para la llegada de un viejo conodido: Miguel Herrera.
De acuerdo con información de Medio Tiempo, si Martino no consigue un triunfo ante Panamá el próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca sera destituido y el cambio llegará en automático. Un empate no le vale al Tata para seguir en el puesto y ya ni se diga una derrota que complicaría en serio la clasificación del Tricolor a Qatar 2022.
Te podría interesar
¿Por qué Miguel Herrera?
Además de que el Piojo ya tiene experiencia como "bombero" para llegar a un Mundial, lleva una excelente relación con Yon de Luisa, presidente de la FMF con quien ya coincidió en América. Sumado a lo anterior, Mauricio Culebro, actual presidente de Tigres, también trabajó con el mandamás de la Federación en esa etapa y no opondría resistencia para dejar salir asu entrenador.
Cabe señalar que los malos resultados no son el único factor para que se considere el despido del Tata, pues los directivos no están de acuerdo con varias de sus decisiones como la nula competencia que existe al interior del Tri. Para las cabezas del futbol mexicano resulta incomprensible que el técnico respete demasiado la jerarquía de varios jugadores que no apsan por su mejor momento.
Otro tema a tomar en cuenta es que varios jugadores tampoco están de acuerdo con la idea del argentino, pues a pesar de pasar por buen momento, elementos como Alexis Vega y Johan Vásquez han sido relegados a la banca para mantener a las "vacas sagradas".
EM