Santiago Solari no tocó el tema de su posible salida del banquillo del América y, por el contrario, afirmó que aunque no fue el mejor de los partidos el que dieron ante Pumas, por algo se empieza y poco a poco irán levantando hasta conseguir las victorias.
Con ello, el técnico argentino del América dejó en claro que al menos de su parte no está dispuesto a poner su renuncia en la mesa, pues más que un gusto considera un reto sacar el equipo adelante.
Te podría interesar
“Hoy hemos sido sólidos y hemos competido, para salir de la situación en la que estamos. Primero debemos competir, para luego poder ganar. Evidentemente nos sabe a poco el punto, pero bien si lo pensamos sobre esa base”, indicó en conferencia de prensa.
“No fue el partido más brillante, pero sí fue competido y estuvimos serios en todas las líneas. Nos faltó atrevimiento, solidez, pero poco a poco se van a ir dando conforme disputemos este tipo de partidos”, añadió.
Finalmente, indicó que “los momentos malos en el futbol existen y lo más complicado es navegar en tempestades. Ahí se ve el carácter y este es un gran club en el que hay que tener un corazón especial y hoy los jugadores demostraron que lo tienen, a pesar de que no hayamos podido salir con la victoria”.
Andrés Lillini se va también satisfecho
El también argentino Andrés Lillini, técnico de Pumas, dijo que “jugando como jugamos esta noche y haciendo lo que hicimos, sí estamos detrás de muchos equipos y no por dinero, sino por otras cosas. Estamos un paso atrás deportivamente, si queremos competir por los primeros lugares”.
“Creo que a Pumas nos faltó movernos un poco más, pero lo entiendo porque venimos de marcha forzada y aunque la gente quiere ganar, que venzamos a este tipo de rivales, espero que entiendan el esfuerzo que hacemos porque, si no, este tipo de partidos los perderíamos”, añadió.
Tranquilo y sereno, aceptó que “nosotros queríamos los tres puntos, no me gusta empatar, pero ante la cantidad de partidos yo creo que sumamos. El empate no es malo porque ante un rival de este nivel se puede perder y lo que debemos encontrar es el juego que veníamos realizando. Hoy fue un partido cerrado, de necesidades de ambos equipos”.
EG