¿La maldición regresa? Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del Estadio Azteca, Cruz Azul no aprovechó su condición de local después de perder de último minuto frente al Santos Laguna por 2-1, en partido correspondiente al cierre de la jornada 7 del torneo Clausura 2022.
Ambas instituciones llegaron a este compromiso con presentes sumamente distintos entre sí. Y es que, mientras el conjunto capitalino continuaba sumando puntos importantes de cara a la Liguilla del balompié azteca, los laguneros no han podido levantar al confirmarse como el mejor equipo de la temporada hasta ahora.
Te podría interesar
Contra todos los pronósticos, fue Santos quien abrió el marcador al minuto 5 gracias a la anotación de Harold Preciado. El delantero sudamericano recibió la esférica cerca del área grande y, con un disparo lo suficientemente potente, logró sorprender a José de Jesús Corona.
Cruz Azul tuvo la oportunidad de igualar la pizarra al minuto 21 gracias al cobro penal a través de los botines de Uriel Antuna; desafortunadamente para la causa del Brujo, Carlos Acevedo intervino en un par de ocasiones para mantener su arco en cero.
Al 27' el conjunto cementero logró colocar a Charly Rodríguez frente al guardameta rival luego de un pase del Shaggy Martínez; sin embargo, el mexicano protagonizó una de las atajadas más importantes de los últimos años al vencer al seleccionado mexicano.
Cruz Azul y Santos lo definieron en los segundos 45 minutos
Para la parte complementaria Santos adelantó líneas y logró preocupar en más de una ocasión a Jesús Corona, quien se mostró un tanto nervioso debajo de los postes celestes. Sin embargo, cuando mejor jugaban los visitantes apareció la anotación de Ignacio Rivero, quien venció a Acevedo con un cabezazo después de un brutal centro de Ángel Romero.
A partir de ahí, Cruz Azul realizó modificaciones con la intención de llevarse el triunfo frente a sus miles de aficionados en el Coloso de Santa Úrsula; sin embargo, y cuando parecía que el marcador se mantendría, un desafortunado autogol de Pablo Aguilar al 95 le dio el triunfo a la escuadra del norte del país.
Con este resultado, Cruz Azul perdió la posibilidad de dormir entre los tres primeros lugares de la clasificación general al estancarse con 13 unidades después de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, así como 11 goles a favor y seis en contra. El siguiente encuentro de los celestes será el miércoles cuando viaje a Nuevo León para visitar a los Tigres de Miguel Herrera.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC