Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Club América: Miguel Layún se disculpa por berrinche ¿Cuál puede ser su castigo?

El defensor pisó a Facundo Waller y fue expulsado.

Liga MX.¿Cuál sería la sanción para Miguel Layún por su expulsión?Créditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La noche del pasado sábado el Club América dio una pobre exhibición contra el Atlético de San Luis, se vio ampliamente superado y de milagro el marcador 3-2 no fue más abultado. Por si no fuera suficiente, el defensor Miguel Layún fue expulsado por un fuerte pisotón e hizo un enorme berrinche, pero ya se disculpó. 

Las Águilas perdían 3-0 en el minuto 84 frente a su afición en el Estadio Azteca, en ese momento Miguel trató de disputar una pelota y pisó de forma circunstancial a Facundo Waller, aunque eso no lo eximió de recibir el cartón rojo. 

Layún protestó enérgicamente la decisión y cuando se dirigía a los vestidores pateó un par de objetos, luego se dirigió a la cámara para decir ‘son malísimos’ y horas después de lo sucedido se disculpó en redes sociales.

“Disculpa a todos ustedes por la reacción de ayer, no es el ejemplo que quiero mostrar ni a mis hijos, ni a nadie. Soy sumamente pasional, pero tengo que aprender, ayer me hervía la sangre y creo que en esos momentos uno tiene que saber hacer diferencia de otra forma”, escribió el mexicano en Twitter.

¿Cuál puede ser el castigo de Miguel Layún tras expulsión?

Al América no le salió nada en la jornada 4 del torneo Grita México Clausura 2022, tal vez la mayor preocupación se encuentra en la línea defensiva que por momentos brinda muchas facilidades a los rivales. 

A ello se suma que Sebastián Cáceres salió lesionado y sufrió una luxación en el hombro, su tiempo de recuperación no se ha dado a conocer.

Y de acuerdo con el inciso ‘b’ del artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Miguel Layún podría recibir una suspensión de 1 a 3 partidos por ‘Contravenir los principios de deportividad’, es decir, por falta de respeto a las autoridades, además tendría una multa de entre 30 y 450 UMAs.

“Disculpa también a los árbitros por mis palabras, ya que respeto mucho su trabajo”, concluyó.

DRM