Martes 24 de Septiembre 2024
FUTBOL MEXICANO

Jorge Campos y el día que Félix Fernández lo encontró comiendo tacos de guisado

En entrevista exclusiva, Félix Fernández contó una historia poco conocida de Jorge Campos.

Entrevista exclusiva.Checa esta peculiar anécdota sobre Jorge CamposCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Jorge Campos es uno de esos peculiares personajes del futbol mexicano que aparecen cada dos o tres décadas, a pesar de su estatura media logró posicionarse entre los mejores arqueros de todo el mundo en su época y esta vez te traemos una historia poco conocida del legendario jugador contada por Félix Fernández a Heraldo Deportes en entrevista exclusiva.

El oriundo de Acapulco, Guerrero era un hombre que poseía un resorte y una visión envidiables, con su holgada y llamativa vestimenta se suspendía en el aire como una ardilla voladora bajo la luz ultravioleta; gracias a su humildad, carisma y talento se ganó el corazón de todo el entorno futbolístico. 

Campos no era un atleta puro, su calidad es indiscutible, pero no tenía un régimen alimenticio tan estricto, tampoco un entrenamiento tan exigente: él era consciente de que le bastaba con su habilidad, aunque con el paso de los años eso le cobró factura, así lo describió Félix Fernández.

El también exportero mexicano y leyenda del Atlante convivió mucho tiempo con Jorge y recordó con lujo de detalle el dia que lo encontró comiendo a tan solo unos minutos de comenzar un partido. 

“Él podía comer lo que sea, se aprovechaba de eso, pero cuando llegaban los partidos sacaba el talento y la capacidad de algún lado”, explicó Fernández. “Una vez nos tocaba jugar al mediodía en el Estadio Azulgrana de la CDMX y llegamos un par de horas antes al estadio. Jorge tardaba mucho en cambiarse y en estar listo para el calentamiento y un día no lo encontraba eran las 10:30, luego lo encontré en el cuarto de los jardineros comiendo tacos de guisado cuando tenía que estar calentando media hora después”, narró. 

¿Por qué se retiró Jorge Campos?

A pesar de esos defectos, Félix Fernández reconoce que Jorge Campos era un futbolista diferente y adelantado a su época, pero la indisciplina deportiva terminó por dictar su retiro relativamente prematuro. 

“Cuando llegaron las lesiones para Jorge le costó mucho recuperarse precisamente por esa falta de disciplina para seguir ciertos protocolos. En 1996 se lastima muy fuerte de la rodilla en los cuartos de final contra Toros Neza y tardó mucho en recuperarse, le costaba mucho la rehabilitación y eso lo arrastró por el resto de su carrera hasta que se tuvo que retirar de forma prematura”, apuntó. 

Por Dave Ramos