Tras darse a conocer la salida de Santiago Solari como director técnico del América, la gran pregunta de la afición azulcrema no es solo quién remplazará al argentino, si no qué pasará con Santiago Baños, presidente deportivo de la institución que no queda excento de la severa crisis de resultados.
Baños ha sido criticado una y otra vez por la afición de las Águilas en redes sociales, tanto que en varios juegos su nombre ha sido tendencia para exigir su salida. El directivo no se ha pronunciado sobre el despido de Solari y hasta hoy se desconoce si también tuvo que ver en la decisión o fue una orden directamente del dueño.
Te podría interesar
¿Qué pasará con Santiago Baños?
Aunque también se encuentra en la cuerda floja, parece poco probable que el dirigente sea despedido a mitad de torneo como ocurrió con el "Indiecito". Todo indica que los altos mandos esperarán a que termine el Clausura 2022 para determinar si sigue o no en su puesto como el mandamás deportivo del América.
Un director técnico interino se hará cargo de los azulcrema para el próximo partido ante Rayados y sí la apuesta del próximo técnico funciona al finalizar el torneo, no sería exagerado pensar en la continuidad de Baños, quien es responsable de que los refuerzos hayan llegado tarde y que estos no fueran las principales opciones del club.
El nuevo técnico que designe Santiago deberá al menos calificar a la Liguilla para rescatar algo de este certamen, donde se ubican hasta la penúltima posición de la Liga MX con apenas seis puntos; producto de un triunfo, tres empates y cuatro descalabros.
EM