Portugal se quedó con el boleto al Mundial de Qatar 2022 y será cabeza de grupo, por lo que la Selección Mexicana no podrá serlo y deberá enfrentar a grandes potencias o al anfitrión en la próxima Copa del Mundo. Aunque el Tricolor suele jugarle de tú a tú a estos equipos, no deja de aumentar el riesgo de hacer un papelón ante ellas en el torneo. Estos son los rivales que pudo evitar.
Este viernes 1 de abril se realiza el sorteo de la justa mundialista, en donde México estará ubicado en el Bombo 2, lo que asegura que tendrá rivales del Bombo 3 y 4, así como del 1, donde se ubican precisamente los cabezas de serie y favoritos a ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Te podría interesar
¿Qué selecciones pudo evitar México si hubiera sido cabeza de serie?
Las potencias que pudo evitar la Selección Mexicana son las que ahora son cabezas de serie, que después del ciere de las eliminatorias quedaron así: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal. Estas selecciones son las que se plantean como las más complicadas de superar en la próxima Copa del Mundo, y con la que al menos con una de ellas se verá las caras el Tricolor.
A las que seguro no podrá enfrentar, al menos en la fase de grupos, son las que participan en la Concacaf, como el caso de Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, quien parece se quedará con el pase cuando enfrente a Nueva Zelanda en el repechaje para ir al Mundial.
Sin embargo, en últimos tiempos a México le suele ir bien contra potencias en la Copa del Mundo en primera fase: En Rusia 2018 pudo vencer a Alemania, aunque después perdió ante Brasil; en 2014 empató con los amazónicos y venció a Croacia, aunque no superó a Holanda; en Sudáfrica superó a Francia, pero no pudo con Argentina, lo mismo que en Alemania 2006, cuando perdió ante los pamperos en octavos y perdió con Portugal en fase de grupos.