La restructuración en América ha empezado y no hay quién la pare. Ocupar el último sitio de la Liga MX llevó a la destitución de Santiago Solari como director técnico y la situación estaría muy cerca de cobrar una nueva víctima en la figura de Santiago Baños, presidente deportivo.
De acuerdo con información de ESPN, Baños está en la cuerda floja y prácticamente está sentenciado a ser despedido en los próximos días. El directivo ha sido criticado por traer a los últimos refuerzos que no han funcionado, retrasarse mucho en hacer las contrataciones y no ser capaz de cerrar las primeras opciones que quería el club.
Te podría interesar
¿Cuándo despedirán a Baños?
La citada fuente señaló que hasta el momento no hay nombres concretos para ocupar el cargo directivo; sin embargo, sí aseguró que es prácticamente un hecho su salida. América jugará este sábado ante Rayados y la próxima el Clásico Nacional ante Chivas, jornada para la que ya debería estar concretado este movimiento.
El momento indica que las Águilas esperarán a que termine la Jornada 9 para anunciar la salida de Baños y con ello iniciar una nueva etapa en la institución. A mitad de torneo habrá un nuevo cuerpo técnico y un nuevo mandamás de pantalón largo encargado de las deciciones deportivas.
Baños fue auxiliar técnico de Miguel Herrera en su primera etapa en América y llegó a ocupar el cargo de presidente deportivo cuando el Piojo llegó al nido por segunda ocasión.
Aunque muchos esperaban que este también saliera de la institución cuando Herrera se fue, Santiago permaneció en la institución y aparentemente fue uno de los que aprobó la decisión de traer a Solari como entrenador.
EM