Tras los actos de violencia que se vivieron en el Estadio La Corregidora, ha surgido una petición para quitarle a México el Mundial de 2026 luego del partido entre el Querétaro contra el Atlas.
El futbol mexicano vivió uno de los episodios más tristes en toda su historia del balompié mexicano, los actos de violencia que se vivieron en el estadio del Querétaro dejaron por el momento 22 heridos, dos de ellos en un estado de salud muy grave.
Te podría interesar
Fue en el minuto 61 cuando el encuentro se tuvo que detener luego de que se desencadenara una riña en las tribunas, acto seguido, los aficionados se tuvieron que bajar al terreno de juego para salvaguardarse de los golpes y objetivos que algunos inadaptados sociales comenzaron a aventar, pero el conflicto se salió de control.
¿Sería justo que a México le quitaran la sede del Mundial 2026?
Ante estos hechos que manchan uno de los deportes más bonitos del mundo, se ha desatado una publicidad para que a México le quiten la sede del Mundial del 2026, uno de los comentarios más crudos lo hizo el periodista de ESPN Manu Martín, quien puso en duda la capacidad de organización del país para la Copa del Mundo.
Por su parte Vanessa Huppenkothen también reveló que estaba muy alarmada por la situación y aseguró que México no se merece un Mundial de Futbol.
Estos hechos de violencia no sólo ponen en jaque al futbol mexicano, la pregunta es en dónde estaban los elementos de seguridad de un estadio, en los videos que se han circulado a través de las redes sociales no se aprecian a un solo efectivo en el inicio de la pelea que desató la violencia en el Estadio La Corregidora.
Si esto pasó en un partido de jornada regular, no eran unos cuartos de fina, una semifinal, tampoco una final, era un encuentro donde padres de familia llevaron a sus hijos, esposas y familiares a disfrutar de un juego, pero un grupo de inadaptados lastimaron con una saña inhumana a estos 22 lesionados confirmados.
La Liga MX se suspende
La Liga MX se suspenderá luego de los hechos violentos ocurridos en el partido entre Querétaro y Atlas, sólo lo que resta de la Jornada 9. Las cifras oficiales no ha reportado muertos, pero Protección Civil reveló que por lo menos son 22 las personas lesionadas y dos de ellos muy graves.
Los encuentros que estaban programados para este domingo eran los del Pumas ante Mazatlán, Pachuca contra Tigres y Tijuana se mediría con el Atlético San Luis. Durante el transcurso de la semana se dará a conocer los días en que puedan llevarse a cabo los duelos restantes de la Jornada 9 de la Liga MX.
CA