Han pasado más de 48 horas desde los lamentables sucesos que se llevaron a cabo en La Corregidora y el compromiso entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Rojinegros del Atlas continúa dejando estragos importantes. Uno de ellos, incluso, guarda relación con la posible cancelación de México para ser sede del Mundial del 2026.
Los conatos de bronca que se presenciaron en el estadio mundialista le dieron la vuelta al mundo, pues en países como España, Argentina, Inglaterra y Alemania estos fueron las portadas de los principales periódicos debido a las lamentables imágenes que circulan en las redes sociales, sobre todo en la plataforma de Twitter.
Te podría interesar
Tal situación podría traer serias consecuencias para el futbol mexicano que involucraría la posible cancelación de México para ser sede del evento Mundial del 2026. Así lo dio a conocer Mikel Arriola, quien manifestó lo anterior a través de una entrevista que tuvo con Marca Claro previo a la Asamblea de este martes 8 de marzo.
"Estamos ante un escenario muy complejo, yo creo que la prueba es que la industria tenga la capacidad de resolver el problema. La FIFA y la Concacaf están dispuestas a acompañarnos, pero el resultado lo tenemos que dar nosotros. Por eso tenemos que generar una buena solución en términos de sanciones ejemplares y también un buen paquete de implementación para reforzar la seguridad", mencionó el mandamás de la Liga MX.
Pese a lo delicado de la situación, esta posible decisión luce en extremo complicada debido al alto nivel de ingresos que México representa para la FIFA en cuanto a los Mundiales se refiere, un hecho que el organismo deportivo buscaría no perder considerando, además, que este lo compartirá con Canadá y Estados Unidos.
Posibles sanciones para Querétaro según Mikel Arriola
El propio Mikel Arriola aseguró que, derivado de la situación que se vivió el sábado pasado entre Querétaro y Atlas, las barras quedarán totalmente prohibidas para los juegos de visitante, un hecho que podría evolucionar el día de mañana a la anulación completa de este tipo de porras en el futbol mexicano.
Aunado a ello, en redes circulan algunos castigos que los Gallos Blancos podrían recibir, mismos que van desde su suspensión del torneo Clausura 2022 hasta la desafiliación del equipo, un hecho que marcaría un punto de partida en función de evitar problemas de esta índole en los estadios de la República.
Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.
AC