Jueves 26 de Septiembre 2024
LIGA MX

El cruce de Adolfo Ríos con Alex Aguinaga por la tragedia de Querétaro

Durante un programa en vivo Ríos se molestó por una pregunta de Aguinaga.

Liga MX.Así fue el roce entre Alex Aguinaga y Adolfo RíosCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Una tragedia, no hay palabra más adecuada para resumir lo que sucedió en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo cuando aficionados del Querétaro y del Atlas protagonizaron una brutal pelea campal, un hecho que fue enérgicamente condenado por el mundo del deporte y que hasta provocó un cruce entre Adolfo Ríos y Alex Aguinaga.

El ex portero de las Águilas y ahora director general de los Gallos Blancos, concedió una entrevista al programa ‘La última palabra’, en donde aprovechó para decir que el club asumía la responsabilidad de lo que había sucedido, admitió que se vieron rebasados y sugirió que se utilizara una plataforma para dar seguimiento a los fans que asisten a los estadios. 

A pesar del evidente optimismo, y desde la posición de analista, Alex Aguinaga le preguntó a Adolfo Ríos qué hubiera hecho si el muchacho golpeado en el piso hubiera sido su familiar, de forma inmediata el directivo respondió con molestia. 

“Cuando yo bajé mi hijo fue detrás de mí, los dos nos pusimos en riesgo porque muchas de las personas que estaban golpeando parecía que no estaban en sus cinco sentidos. Puse en riesgo mi vida y la de mi hijo, precisamente por la gente que estaba ahí, entonces no me digas que no me interesa la gente porque puse en riesgo mi vida para poder rescatar a las personas", contestó Ríos.

¿Es posible la desafiliación del Querétaro?

La tarde del pasado 6 de marzo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Gabriel Solares, dueño del Querétaro, dieron una conferencia de prensa en la que informaron que el Estadio Corregidora quedaba suspendido de cualquier actividad futbolística hasta nuevo aviso y que las barras visitantes ya no podrían entrar los inmuebles.

Además, Arriola dejó en el aire la posibilidad de la desafiliación del Querétaro, argumentando que todo estaba puesto sobre la mesa y nada se había descartado todavía, de hecho, el martes habrá una junta extraordiaria entre los dueños de los clubes para hablar de lo sucedido. 

“Es un tema que está en manos de la Federación Mexicana de Futbol, nosotros de ninguna manera como club, que lo que nosotros representamos es el deporte, vamos a evadir la responsabilidad”, dijo Ríos al respecto a Futbol Picante. 

DRM