El Querétaro ya recibió una sanción tras los hechos de violencia el pasado sábado; el veto de su estadio y el castigo a su directiva, pero más allá de eso, una de las grandes preguntas antes de la asamblea de dueños en la Liga MX era qué pasará con las barras o grupos de animación, no solo de Gallos si no en todo el futbol mexicano
Muchas fueron las voces en el medio futbolístico y en medios de comunicación que pidieron acabar para siempre con estos grupos de animación; sin embargo los dueños no llegaron a un acuerdo durante la junta, así lo reveló el periodista Ignacio Fantasma Suárez. Los que si sufrirán un castigo son las barras de los clubes involucrados.
Castigo a las barras de Querétaro y Atlas
El grupo de animación principal de Gallos no podrá ingresar a cualquier partido como local por tres años y uno en calidad de visitante, mientras que los animadores rojinegros estarán fuera seis meses de cualquier partido que su equipo juege en cancha ajena, así lo informó este día el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.
En el mismo tenor, Suárez señaló que a la mayoría de los dueños les "dio frío" el tema de estos grupos y no resolcvieron su eliminación inmediata. El comentarista reveló que solo Grupo Orlefgue (Santos y Atlas) propuso una medida que ya se estudia por el resto de clubes y de momento ellos serán los primeros en implementar.
La idea consiste en que cada uno de los asistentes a los estadios esté plenamente identificado y con ello se diga adiós al anonimato que tantos problemas ha traído en este tipo de problemas al futbol mexicano. Sistema similar al que ya usó la Selección Mexicana para eliminar el famoso grito al portero rival que también trajo varias sanciones.
EM