Lunes 16 de Septiembre 2024
LIGA MX

Tomás Boy y sus rivalidades más fuertes: Hugo Sánchez, Gignac y Ojitos Meza

El Jefe se ganó varios detractores durante su participación en el balompié nacional

Tomás Boy muerte 70 años.El Jefe tuvo varios "enemigos" en su etapa como DTCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX se encuentra de luto luego de darse a conocer el lamentable fallecimiento de Tomás Boy Espinoza. Con 70 años de edad, el nacido en la Ciudad de México dejó este mundo después de complicaciones de salud derivadas de una tromboembolia pulmonar que lo aquejó gravemente en las últimas 24 horas.

El legado del Jefe Boy va más allá de sus cosechas, pues si bien este no pudo sumar ningún título como director técnico sí logró recuperar a varios equipos de la zona del descenso. Entre ellos están los Rojinegros del Atlas y Monarcas Morelia, institución con la que logró el subcampeonato tras caer en la gran final frente a los Pumas de la UNAM en 2011.

Sin embargo, y gracias a su explosiva personalidad, Tomás Boy tuvo a bien protagonizar ciertos desacuerdos con futbolistas emblema dentro del balompié nacional. Tres de los más reconocidos son Hugo Sánchez, Enrique Meza y André-Pierre Gignac, personajes de quienes se hablarán a continuación.

Las rivalidades más fuertes de Tomás Boy en la Liga MX

* Pelea física contra Hugo Sánchez: "En España eres ídolo, pero en México no eres nadie", fueron las palabras de un Tomás Boy que, consciente de su liderazgo, no soportó que 'Hugol' llegara al combinado nacional con la intención de "dominar el vestidor" aún sabiendo que el Jefe era el capitán del Tri. Rumores indican que la pelea llegó a los golpes en los vestidores justo horas antes de su debut en el Mundial de 1986. 

* Declaraciones contra un técnico tranquilo: Fue durante la campal de la semifinal del Clausura 2011 entre Morelia y Cruz Azul que Tomás Boy y Enrique Meza se encontraron. Horas después de esta trifulca, el Jefe recordó en rueda de prensa el pasado que ambos compartieron en Tigres cuando él era titular y el Ojitos no era más que un portero suplente.

* Disputa por la cima de Tigres contra Gignac: Durante un encuentro entre Chivas y Tigres, Tomás Boy y André-Pierre Gignac se midieron en un duelo verbal en el que el Jefe salió mejor librado, pues mientras el francés le pedía que se callara este le recordó que, pese a las anotaciones que ha tenido con los felinos, nunca lo superará en el trono histórico de la institución regiomontana.

El último trabajo de Tomás Boy en la Liga MX fue con los Cañoneros de Mazatlán, institución de la que fue despedida en mayo del 2021 luego de quedar en la posición 13 de la tabla general, quedando fuera de cualquier posibilidad de acceder a Liguilla a través de la reclasificación.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC