El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado en su conferencia matutina sobre el castigo que impuso la Liga MX al Club Querétaro, luego de los hechos de violencia ocurridos el pasado sábado en el partido ante Atlas.
AMLO dejó entrever que más allá del veto al estadio y la suspensión de la directiva de Gallos, este tipo de decisiones deben ser consultadas a los aficionados y expertos en la materia, no solo tomadas por los altos directivos del futbol mexicano.
Te podría interesar
"Entonces ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, a los comentaristas de deporte de futbol y que después de esa consulta que se escuche a los que asisten a los estadios y que, a partir de ahí, resuelvan. Que no sea una cuestión popular de arriba, que se proteja siempre intereses”, declaró el mandatario en su conferencia mañanera.
AMLO aplaudió a madre de aficionado
En el mismo tenor, López Obrador elogió a la señora que denunció a su hijo ante las autoridades por lo ocurrido en la Liga MX, incluso comparó el hecho con otras ocasiones que él ha declarado acusar a los criminales con sus madres.
"Miren, aunque se ríen de mi cuando los acuso a los mal portados con las mamás, los abuelos y las abuelas, pues una mamá entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro y yo los voy a seguir acusando a los que se portan mal", sentenció AMLO.
Los Gallos Blancos deberán jugar por un año sus partidos como local sin público, incluso buscando otra plaza, además la directiva fue suspendida por cinco años dentro del futbol mexicano y el equipo volverá a ser administrado por Jorge Hank, dueño de Xolos que deberá desprenderse del equipo este 2022.
EM