Fallecido el 15 de abril de 1957 en un accidente aéreo, Pedro Infante sigue robando cámara como el ídolo de México, pues a 65 años de su partida sus películas compiten en rating contra los partidos de la Selección Mexicana y Liga MX, sobre todo en su aniversario luctuoso.
Los duelos de este viernes Necaxa ante Atlético San Luis, Juárez FC recibiendo al Pachuca y América visitando a Xolos de Tijuana parecen no ser rivales para el ídolo de Guamúchil, cuyas películas acaparan la pantalla televisiva en esta fecha y que siguen siendo del agrado de la mayoría de los mexicanos.
Te podría interesar
Tanto así que televisoras como Televisa no dejan escapar la oportunidad para emitir cotidianamente los filmes del cantante, sobre todo cuando no tienen los derechos de transmisión de partidos importantes o de otros encuentros deportivos que les pueden robar rating.
Se trata de una estrategia muy utilizada, explica el especialista en medios Álvaro Cueva, pues cuando hay un Mundial, Juegos Olímpicos o cualquier evento internacional de los que no cuentan con los derechos de televisación, las empresas compiten con los viejos pero muy amados filmes de Pedro Infante.
Pedro Infante compite en rating con Liga MX
“En un país tan tradicionalista como México, hablar de Pedro Infante es una garantía de éxito. Pongas donde pongas la película de Pedro Infante vas a triunfar, porque aunque tengas futbol o cualquier otro evento, Pedrito es Pedrito”, asegura Cueva para BBC Mundo.
Y tiene toda la razón, pues las películas de Pedro Infante alcanzan entre 15 y 20 puntos de audiencia, misma cantidad de televidentes que reúnen los encuentros de los equipos más populares de la Liga MX como las Águilas del América y Chivas Rayadas del Guadalajara.
En caso de los partidos de la Selección Mexicana, Mundiales, Super Bowl, Juegos Olímpicos y otros eventos de relevancia a nivel mundial, las películas de Pedro Infante no tienen tanto alcance, aunque no dejan de ser populares en dichos días de emisión.
EG