Lunes 23 de Septiembre 2024
QATAR 2022

Qatar 2022: ¿Quiénes son los únicos aficionados que podrán comprar cerveza?

Debido a la religión de aquel país, esta bebida está prohibida en sitios concurridos

¡Salud!.Sólo un sector de los aficionados podrá consumir cervesa en el MundialCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien en un principio se había dicho que por temas socio-culturales no habría venta de bebidas alcohólicas en el Mundial de Qatar 2022, la FIFA llegó a un acuerdo con el país sede para darle oportunidad sólo a un sector de los aficionados que asistan a la justa, siendo los únicos que podrán comprar y beber cerveza en los estadios.

La Copa del Mundo se celebrará del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre, y los aficionados ya alistan los últimos detalles para la travesía a Medio Oriente, sin embargo, muchos se preguntan si habrá venta de cerveza. Será un choque cultural entre un país relativamente estricto y sus visitantes que buscan pasarla bien, pues en Qatar la venta de alcohol al público en general no está permitida, los residentes deben completar un proceso de aprobación para luego recibir un permiso especial para la empresa en la que se trabaja.

En el caso de los turistas, se establecerán puntos específicos de compra y consumo, es decir, no será posible beber en la vía pública o estar en estado inconveniente en la calle, pero en la mayor parte de los hoteles sí se puede adquirir alcohol. Algunos especialistas piden a los visitantes acatar las reglas del país para evitar problemas graves. 

¿Quiénes sí podrán beber cerveza en el Mundial de Qatar 2022?

Recientemente se dio a conocer que será un pequeño sector de los aficionados que asistan a los estadios del Mundial los que sí podrán consumir cerveza en los estadios, pues al ser un país Musulmán, Qatar impide algunos alimentos y bebidas que dañen la salud, como es el caso del alcohol, bebidas energéticas, carne de cerdo o el consumo de tabaco. 

Pero sólo aquellos que cuenten con una entrada de tipo Hospitality los que sí puedan beber cerveza. Es decir, quienes reserven en esta modalidad tendrán luz verde para hacerlo. Este tipo de entrada es para quienes quieren ver los encuentros desde un palco privado, pero para adquirirlo habrá que pagar cerca de 4 mil 950 dólares por persona.