Jueves 26 de Septiembre 2024
RUMBO A QATAR 2022

Selección Mexicana: Aprobados y reprobados tras vencer a Nigeria

Algunos convocados pasaron con honores su prueba ante Nigeria, aunque otros lo hicieron de panzazo e incluso uno reprobó

Rum.Solo hubo un reprobado del Tri y ese fue el portero Rodolfo CotaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Nigeria no fue, definitivamente, el rival de calidad que quería México como parámetro de cara a su duelo ante Arabia Saudita en Qatar 2022, pero ni así aprovecharon algunos jugadores para mostrar su calidad y jerarquía dentro del campo, mientras que otros sí lo hicieron y con creces en la lista de aprobados y reprobados de la Selección Mexicana.

Por las bandas y por el centro el medio campo y la delantera del Tri lució veloz y efectiva, tanto que rápidamente pusieron en ventaja 1-0 al Tri, aunque hubo quiénes desaprovecharon grandes oportunidades que pudieron haber hecho del marcador escandaloso, a pesar de que los africanos echaban todo el equipo a la defensiva.

La zona defensiva lució también sólida, sin problemas para controlar los embates de los delanteros nigerianos, aunque permitiendo el centro que igualó el marcador 1-1 con un cabezazo débil y controlable que, no obstante, culminó en gol.

Con paredes de primera, cortes letales rumbo al área, recuperación rápida y buenos movimientos, las líneas frontales lucieron bastante, tanto que propiciaron el 2-1 para México con un centro al área que, por nerviosismo o inocencia, un zaguero se encargó de meter a su propia puerta al 56’.

Aprobados y reprobados tras vencer a Nigeria

Santiago Giménez pasó con 8 su prueba ante Nigeria, mientras que el guardameta Rodolfo Cota terminó reprobado al permitir el gol que emparejó los cartones al minuto 53.

Santiago Giménez pasó porque a pesar de que al minuto 12 falló en su primer intento, tuvo la serenidad para aprovechar el rebote y lograr el 1-0 para México. Al 20’ tuvo el 2-0, pero erró en su definición, aunque también hizo buenas asistencias.

Como la que desperdició Andrés Guardado al 17’, cuando el jugador de Cruz Azul le puso un servicio preciso que El Principito desperdició con un remate que el portero Francis Uzoho tapó abajo de forma espectacular.

De ahí en fuera todo el equipo mexicano, incluidos Henry Martín, Érick Gutiérrez y Orbelín Pineda, que entraron de cambio, pasaron con 7 su prueba ante Nigeria y no porque lo hayan hecho mal, sino porque los africanos no dieron pelea y permitieron su lucimiento.

Rodolfo Cota fue el único reprobado en un cabezazo que si bien fue en el corazón del área, fue picado, con poca potencia y que no debió ser problema alguno para el guardameta, quien en vez de asegurar la pelota o rechazarla, hizo malabares y terminó por echarla adentro de su portería.

EG