Contento, pero no satisfecho. Así terminó el técnico argentino de la Selección Mexicana, Tata Martino, quien se dijo tranquilo tras la victoria 2-1 sobre Nigeria, pero también habló sobre su delantera y qué tanto afectaría la posible llegada de Chicharito Hernández.
En conferencia de prensa en el AT&T de Arlington, Texas, el estratega consideró que todo el partido lo deja tranquilo pues siempre tuvieron coraje y ambición, pero le gustó más cómo jugaron los primeros 30 minutos, aunque deben tener más contundencia con los rivales.
Te podría interesar
Ante ello, consideró que tras lo mostrado por los convocados es probable que algunos de ellos repitan contra Uruguay, aunque también tendría que ver cómo va la recuperación de algunos de ellos porque son pocos días los que hay para su compromiso ante los sudamericanos.
Sobre lo hecho por Santiago Giménez, comentó que más allá del gol el delantero de Cruz Azul demostró sus cualidades y que ve en él un gran potencial y están contentos con lo que hace cada que es llamado a Selección.
“Cada jugador sabe que tiene que ofrecer lo mejor cuando está en la cancha. La idea del juego siempre ha estado reflejada, solo que no había tenido continuidad. Hoy nos asociamos, nos encontramos en los pases y presionamos bien; recuperamos cosas que no se estaban haciendo”, añadió.
Chicharito hace falta en la Selección Mexicana
Si los cambios o alguna posible incorporación como la de Chicharito Hernández podría afectar su planteamiento técnico, indicó que independientemente de quien juegue, no modificará su forma de juego: “Hoy jugaron los que más tiempo llevan con nosotros en la concentración”.
Así y de manera velada cerró un poco más la puerta respecto a la posible incorporación del delantero del LA Galaxy, quien no juega con la Selección Mexicana desde 2019 y tendría muy poco tiempo para adaptarse a la forma de actual de jugar del equipo.
De su reunión con Chicharito Hernández aceptó en la conferencia previa contra Nigeria que sí era cierto lo que dijo Javier sobre que habían tenido una comunicación y seguramente queda otra por tener.
No obstante, especificó que nunca dijo que una reunión implicase un compromiso futuro, que se junto con él, lo escucha, le habla y se juntan sin ningún tipo de problemas, pues si sus reuniones generaran algún tipo de compromiso, tendría 70 jugadores en la Selección.
EG