La Selección de Perú quedó fuera de Qatar 2022 al perder en el repechaje contra Australia, lo que finalmente da por terminada la relación laboral entre el técnico Ricardo Gareca y la albiroja, la cual parece tener listo a su próximo técnico, con pasado en la Liga MX. Precisamente esta competencia ya miró al argentino, pues un equipo de los llamados 'grande' quiere traerlo a México para que lo dirija.
Fue en tanda de penales donde los peruanos quedaron sin oportunidad de avanzar a la próxima Copa del Mundo, un fracaso para la selección sudamericana que lleva ocho años bajo el mando de Ricardo Gareca. Es hora de dar paso, presumiblemente, a la etapa de Juan Reynoso, quien recientemente se desvinculó de La Máquina de Cruz Azul.
Te podría interesar
¿Qué equipo de la Liga MX quiere a Ricardo Gareca tras fracaso con Perú?
El apodado Tigre puede llegar a la Liga MX con un equipo grande después de la eliminación ante Australia. El argentino anteriormente fue pretendido por varios clubes, pero ahora puede escuchar ofertas tras tomarse un tiempo de descanso, según reveló Óscar Ruggeri, compañero suyo en la Selección de Argentina de la década de los 80.
Me llamaron para que le hable, para llevarlo a algún lado. Tuve llamados y si Perú no clasificaba, ya tenía la banda del lugar. El América de México, por ejemplo. Él no sabía, para qué le voy a decir si está clasificando. Yo quiero que vivamos, que salgamos a vivir, que estemos juntos”, mencionó Ruggeri en ESPN.
Según el Cabezón, las Águilas del América —club que ya tuvo a Ruggeri como estratega— quiere a Gareca en su banquillo, sin embargo, esto se dijo hace unos meses, antes de saber el resultado de Perú en el repechaje y antes de ver que Fernando Ortíz hizo reaccionar al conjunto azulcrema tras un terrible inicio de torneo en el semestre anterior de la mano de Santiago Solari.
Dependerá de lo resultados que pueda tener el Tano con las Águilas para conocer si se mantiene o vuelve a estar sobre la mesa la posibilidad de ver a Ricardo Gareca al frente del América en la Liga MX.