Con dos defensas formidables, México y Uruguay se enfrentan esta noche de fecha FIFA en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, donde Tata Martino seguirá ajustando su once ideal rumbo a la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022. Este es el pronóstico para este juego amistoso.
Con un solo gol recibido en sus últimos siete partidos, México saldrá con todo para tratar de superar su actuación del pasado sábado 28 de mayo ante Nigeria, donde poco o nada pudo sacar en conclusiones el técnico argentino del Tri, ante un rival que no fue parámetro para lo que podría ser Arabia Saudita ya en la justa mundialista.
Te podría interesar
Ahora ante Uruguay y con miras a lo que podría esperar ante Argentina en su segundo duelo de la fase de grupos, México se verá las caras ante un bicampeón del mundo que tiene una defensiva que no ha recibido gol en tres de los cuatro partidos que ha jugado este año.
México tendrá una gira de preparación rumbo a Qatar 2022 muy intensa, con tres amistosos y dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf de aquí a finales de agosto.
El duelo de esta noche ante Uruguay será su segundo amistoso, luego de clasificar en segundo lugar en el octogonal final de la Concacaf, marcando al menos un gol en 11 de sus 14 partidos de la fase de clasificación y ganando cinco de sus ocho duelos por un solo gol.
Tras las derrotas ante Estados Unidos (2-0) y Canadá (2-1) en la fase de clasificación, México logró clasificarse a Qatar 2022 tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos de clasificación este año, gracias a un gol a los 70 minutos en cada una de esas victorias.
México y Uruguay se enfrentan en amistoso y aquí te traemos el pronóstico
Uruguay no ha logrado meter gol en cuatro de sus cinco últimos partidos, quedando tercera en la tabla de la Conmebol con 28 puntos tras perder cuatro encuentros ante Brasil (dos) y Argentina (dos), respectivamente.
No obstante, los charrúas ganaron los cuatro partidos de clasificación disputados este año, consiguiendo su boleto al Mundial por tercera vez consecutiva, aunque ahora de la mano de Diego Alonso, quien llegó a sustituir a Óscar Tabárez, quien formó una generación dorada al llevar a Uruguay a las semifinales de Sudáfrica 2010.
Las probabilidades de triunfo están muy cerradas para ambos equipos, aunque México tiene una ligera ventaja con 36 por ciento de opciones de victoria frente al 34 por ciento de Uruguay, a pesar de que hay escasa información sobre enfrentamientos directos y estado de forma de los equipos.
En sus últimos nueve partidos la Selección Mexicana se mantiene invicta con cinco triunfos y cuatro empates, con rendimiento de 78 por ciento, mientras que Uruguay ha conseguido cuatro victorias, igual número de derrotas y un empate en sus más recientes nueve encuentros.
EG