Luego del papelón del Tata Martino y la Selección Mexicana ante Uruguay, el panorama de México en Qatar 2022 parece muy sombrío y oscuro, aunque hay algunos jugadores del Atlas que podrían cambiar la situación e iluminar el camino y destino en el Mundial.
Casado con la misma fórmula y con muy poco tiempo para seguir experimentando, el técnico argentino del Tri no ha vuelto la mirada hacia el flamante bicampeón de la Liga MX y sus aguerridos jugadores, que ya demostraron dejar la piel y el corazón sobre la cancha para lograr dos títulos luego de 70 años sin campeonatos.
Te podría interesar
“Atlas tiene en su estructura a muchos jugadores extranjeros, su columna vertebral es así, pero no puede haber una convocatoria masiva de futbolistas que nunca estuvieron antes porque sería como decir que los tres años y medio anteriores no sirvieron de nada, pero la puerta no está cerrada para nadie, ni de Atlas ni de ningún otro equipo”, aseguró Tata Martino tras la derrota ante los charrúas.
Lo cierto es que, aunque jugadores de calidad del Atlas podrían cambiarle el rumbo a la Selección Mexicana y deparar un mejor destino a su técnico argentino, muy difícilmente eso ocurrirá pues el técnico argentino al parecer ya tiene casi definido a su equipo de cara a la justa mundialista.
Jugadores del Atlas que salvarían al Tata Martino y la Selección Mexicana
Una lástima que el Tri ya no esté para experimentos y mucho más que Tata Martino no haya volteado antes a ver a los jugadores del Atlas, que durante el pasado año futbolístico fueron los mejores y entre quienes brillan algunos como Aldo Rocha, Jeremy Márquez y Luis Reyes.
Aldo Rocha, incluso, se erigió como el primer doble bicampeón de la Liga MX con dos equipos diferentes, al ganar dos títulos primero con León (2013 y 2014) y ahora con Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022).
Jesús Angulo e incluso el mismísimo Julio Furch, argentino que espera su naturalización, podrían resolverle la tarea al Tata Martino, quien a pesar de supuestamente tener conformado a su equipo y al qué dirán por sus tres años y medio de trabajo, no perdería nada si tomara en cuenta a estos jugadores que, sin duda, saldrían a rasgarse la piel por México en Qatar 2022.
EG