Un 13 de julio, pero del año 1985, nació en la ciudad de Guadalajara Francisco Guillermo Ochoa, actual guardameta de las Águilas del América que seguramente disputará el Mundial de Qatar 2022 y que, a lo largo de su carrera como profesional, ha protagonizado un sinfín de atajadas imposibles que hicieron que se ganara el respeto de las personas a nivel nacional e internacional.
Sus vuelos se pudieron ver en Francia con el Ajaccio, en España con el Málaga y, también, en Bélgica con el Lieja. En México, por su parte, ha podido abastecer de atajadas al conjunto americanista en un par de episodios, así como a la Selección Nacional de México en más de una década.
Te podría interesar
Por tal motivo, y aprovechando su cumpleaños número 37, haremos un repaso de las cinco mejores atajadas de Guillermo Ochoa en el profesionalismo.
Las cinco atajadas imposibles de Guillermo Ochoa
* México vs Camerún: En el Mundial de Brasil 2014, Guillermo Ochoa se presentó en el primer partido de la fase de grupos con una espectacular atajada después de un centro y posterior remate del país africano. La misma valió para que la Selección lograra los tres puntos en su partido de debut.
* Notable ante el PSG: En su etapa con el Ajaccio, Guillermo Ochoa tuvo uno de los partidos más recordados en la historia luego de evitar la goleada del conjunto parisino tras el 1-1 final. El canterano del América logró atajadas imposibles frente a los mejores jugadores de la Ligue 1.
* Clásico Nacional: Corrían los primeros años de su carrera como profesional y, en un Clásico ante Chivas, Ochoa tuvo una atajada superlativa que evitó el gol de Omar Bravo, el cual no podía creer que un canterano azulcrema pudiera atajar su sublime remate con el botín derecho.
* Mano a mano ante Thiago Silva: En Brasil 2014, México logró mantener el empate a cero frente al anfitrión y mucho de esto guardó relación con la atajada imposible en el segundo tiempo realizada por Paco Memo, quien a unos metros de Silva logró frenar el cabezazo de un histórico defensor que no lo podía creer.
* Guillermo Ochoa vs Neymar: Brasil 2014 fue, sin duda, el pico más alto en la historia del guardameta. La atajada tras un cabezazo de Neymar no solo fue la mejor de aquel Mundial, sino que está considerada como una de las más espectaculares en la historia de los eventos futbolísticos de corte internacional.
AC