Sábado 14 de Septiembre 2024
JERSEYS

¿Por qué las camisetas de futbol son tan caras?

Ahora los aficionados pueden elegir entre una camiseta réplica o una igual a la que los futbolistas utilizan durante los partidos.

Futbol.¿Por qué las camisetas son tan caras?Créditos: Dave Ramos
Por
Escrito en FUTBOL el

¿Qué sería de la humanidad sin el futbol? Probablemente viviríamos las cosas con menos pasión. Desde que nacemos, la familia nos inculca el amor por un club, vestimos los colores sin siquiera tener consciencia de lo que representará en nuestra vida, pero cada día esas camisetas son más caras y aquí te decimos por qué sucede eso.

A lo largo de su historia, el deporte más popular del mundo ha enseñado que es posible cumplir nuestros sueños, que se pueden detener guerras y que incluso hay espacio para tratar las problemáticas sociales como el racismo; es ahí en donde cobra significado el disfrutarlo con tanta euforia.

No obstante, con el paso de los años el balompié pasó de pertenecer a las masas, a ser una disciplina elitista: ya es más costoso asistir a los grandes torneos, entrenar para convertirse en futbolista profesional es un lujo y comprar las playeras del equipo que amamos resulta muy complicado.

¿A qué se debe que las playeras de futbol sean caras?

De acuerdo con el canal Kery! News, cada dos segundos se adquiere una camiseta de uno de los 10 clubes más importantes de Europa y, por ejemplo, el costo de la del Real Madrid se ha triplicado en 30 años.

La principal razón por la que los precios sin tan elevados es por la inflación general que se ha presentado en las últimas décadas, a ello podemos agregar una demanda creciente y la disposición de los fans para pagar por el producto.

A pesar de que, por lo general, el costo de producción es de alrededor de 10 dólares (cerca de 200 pesos mexicanos) es importante considerar otros gastos: transportación, seguro por cualquier imprevisto, aduanas, impuestos locales, marketing, patrocinios y hasta la distribución dentro de los países.

Además, las federaciones y los clubes reciben un porcentaje de las ganancias, mientras que los minoristas tienen que cubrir rentas, servicios y sueldos del personal, es por ello que el precio final se puede elevar hasta los 2,500 pesos si queremos un jersey igual al que usan los jugadores en los partidos.

DRM