Jorge Vergara tuvo a uno de los mejores jugadores en la historia de la Concacaf y que hizo historia con el Real Madrid, pero que por poco trae hace unos años del Saprissa a la Liga MX a jugar con el Veracruz, en una peculiar historia que continúa en el PSG, donde a sus 35 es figura, pero ya le buscan salida.
Se trata de un guardameta que metió por tercera ocasión consecutiva a Costa Rica a un Mundial y uno de los jugadores más exitosos de la actualidad, pero que vivió momentos complicados en sus inicios como futbolista profesional.
Te podría interesar
Con el Saprissa comenzó a demostrar el talento que tenía en la portería, pero donde sus primeros años fueron una pesadilla pues su batalla por ganarse la titularidad era contra José Porras, Daniel Cambronero y Fausto González, una lucha bastante fuerte para un jovencito de tan solo 18 años de edad que nada más no veía venir su oportunidad.
Jorge Vergara era el dueño del equipo, quien tenía como mano derecha a Mariano Varela, que le pidió tiempo pues sabía que tenía condiciones que ningún otro arquero tenía.
Figura del PSG e histórico del Real Madrid pudo llegar al Veracruz
Ante su insistencia por minutos de juego, Varela y Vergara hicieron planes, según un video de La Gambeta México, que pudieron traerlo a los Tiburones del Veracruz, donde sin duda le hubiera podido haberle ganado el puesto a Jorge Bernal y ganado buenos minutos en la Liga MX al lado de figuras como Pablo Cuatrochi, Lorito Jiménez, Braulio Luna y El Grillito Bizcayzacú que, no obstante, no tuvieron buenos resultados y terminaron descendiendo tres años después, en 2008.
Herman Medford, técnico del Saprissa, frenó la operación pues venía un cambio generacional en el equipo, donde llegó a tomar la titularidad en la temporada 2007-08, siendo parte del equipo que se cansó de ganar títulos de liga para luego irse a España primero con Albacete en 2010, luego al Levante y finalmente con Real Madrid, con el que sería multicampeón de Champions y se convertiría en uno de los mejores jugadores que la Concacaf ha dado en la historia.
Ahora y a sus 35 años, Keylor Navas apunta a dejar al PSG para irse al Nápoles, interesado en su fichaje, para dejarle la portería al italiano Gianluigi Donnarumma, de 23 primaveras.
EG