¡No puede ser! Todavía no se disputa el Mundial Qatar 2022 y ya se filtró información de que Gerardo ‘Tata’ Martino abandonará la Selección Mexicana para incorporarse a Boca Juniors, por esa razón te traemos 5 razones por las que el entrenador lo haría mejor con el club de Argentina que con el Tri.
De acuerdo con el periodista Gustavo Kuffner, el director técnico habría mostrado interés en una propuesta que se le hizo, a ello se suma que el portal Doble Amarilla afirma que hubo contactos con la directiva Xeneize, principalmente con Juan Román Riquelme.
Te podría interesar
A pesar de que había fuertes rumores de que Martino seguiría al frente de México para el proceso mundialista de 2026, es poco probable que eso suceda por dos importantes argumentos, según informó el Francotirador: quiere pasar más tiempo con su familia y necesita reposar por su problema en el ojo.
¿Por qué le puede ir mejor a Tata Martino en Boca Juniors?
Gerardo Martino dejó muy buenas sensaciones en su primera etapa al mando de la Selección Mexicana, sin embargo, con el paso de los meses las ideas se fueron acabando y aunque consiguió el boleto a la siguiente Copa del Mundo, perdió con Estados Unidos en eliminatorias, en Copa Oro y en Nations League.
Ahí es en donde termina por cobrar relevancia su posible cambio de aires y aquí presentamos 5 razones por las que le iría mejor en Boca Juniors:
- La afición. No es un secreto que los fanáticos mexicanos y Martino tienen una relación muy desgastada, tal vez pueda encontrar un mejor ambiente en Buenos Aires.
- Cercanía con familia. Como ya se mencionó, Gerardo quiere pasar más tiempo con los suyos y ahí podría hallar motivación para llevar a los Xeneizes a lo más alto.
- Conoce a profundidad la liga. Muchas veces se ha señalado al Tata por no conocer tan bien la Liga MX como la de Argentina y de entrada eso ya representa una ventaja, pues no llegaría en cero a Boca Juniors.
- Reducir la presión mediática. Otro vínculo de Martino que está muy mermado es el que sostiene con los medios de comunicación, tiene una presión muy grande y probablemente esa será menor con los de la Bombonera.
- Recuperarse de su salud. El Tata se ausentó a un par de juegos de la Selección Mexicana por intervenciones quirúrgicas tras un desprendimiento de retina, así que será bueno reposar en su país con menos presión, cerca de su familia y con viajes menos largos.
DRM