América enfrentó su primer juego amistoso de la FC Series en el Allegiant Stadium de Las Vegas y de qué forma: puso en predicamentos al Chelsea, campeón de la Champions League en la temporada 2020/2021, con el terminó perdiendo 1-2 y que actualmente es dirigido por el entrenador alemán Thomas Tuchel.
El estratega de 48 años había dicho que el partido contra el América de Fernando Ortiz sería de gran intensidad, principalmente por el estilo de juego y el momento que viven las Águilas, por lo que lanzó una advertencia a sus futbolistas para que no se dejaran sorprender ni se confiaran ante un rival que aunque desconocido, les podía sacar un susto.
Te podría interesar
Y no se equivocó, pues aunque el objetivo del partido era poner a punto a sus jugadores que no jugaban desde el pasado 14 de mayo en la final de la FA Cup que perdieron en penales contra Liverpool, tampoco esperaba una gran oposición del América.
Tano Ortiz mantuvo un discurso sereno previo al encuentro, al afirmar que este tipo de partidos amistosos se encuentran un escalón por debajo en cuanto a la importancia actual, pues el objetivo se mantiene en sumar puntos dentro de la Liga MX.
Así le ganó Chelsea al América en el Allegiant Stadium de Las Vegas
En un duelo intenso de la FC Series, de gran calidad, América sufrió la primera llegada de peligro al minuto 23, cuando de pierna izquierda Robert Kenedy mandó disparo que pasó muy cerca del arco de Ochoa. El jugador del Chelsea enganchó hacia el centro e hizo una muy buena jugada.
Al 29 fue Kai Havertz el que se plantó solo frente al arco, pero mandó el balón por encima para perderse una clara de gol para el Chelsea.
No obstante, el marcador se abrió al 54’ con el alemán Timo Werner haciendo un doble remate dentro del área para el 1-0 del equipo inglés, que era muy superior y finalmente lo reflejaban en el marcador.
Pero al 59’ América se topó con el empate 1-1 de manera totalmente inesperada e increíble, cuando Reece James retrasó la pelota a su portería, sin que el guardameta pudiera impedir que el balón se metiera a su propia red. Grave error.
Finalmente, al 83’ el Chelsea consiguió el triunfo 2-1, con Mason Mount haciendo un golazo desde afuera del área y de pierna derecha, con tiro pegado al poste contrario sin que nada pudiera hacer el guardameta del América.
Este fue el primer partido amistoso del América dentro de la FC Series, pues el próximo miércoles 20 de julio se medirá contra el Manchester City y cerrará su participación el martes 26 de de este mismo mes contra Real Madrid.
EG