¡Increíble! Las Chivas del Guadalajara han dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, no solamente por su bajo rendimiento deportivo, sino también por las extrañas incorporaciones que ha manejado y esta vez hablaremos de un joven futbolista que nació en Sudáfrica, juega para República Checa y estará en las inferiores de los Rojiblancos.
El primer movimiento que llamó la atención de propios y extraños fue el de Santiago Ormeño, a falta de un anuncio oficial, el delantero se unirá al Rebaño Sagrado a pesar de que defiende la camiseta de la Selección de Perú, aunque su gran ventaja es que es mexicano por nacimiento, así que no se rompe el reglamento interno.
Te podría interesar
Caso contrario es el de Daniel Villaseca Kubikova, un jugador nacido en Gauteng, Sudáfrica el 5 de febrero de 2003 y que superó las pruebas en el club para quedarse en la sub-20 a partir del Apertura 2022, tendrá el dorsal 209.
¿Quién es Daniel Villaseca, extranjero que estará en Chivas?
Hijo de padre mexicano y de madre checa, Daniel Villaseca pasó sus primeros años de vida entre África y Europa; es mediocampista, su más reciente participación fue con el Dukla Praga ‘B’ en donde anotó un gol y dio una asistencia en 25 partidos.
Además, ha estado en la Selección de República Checa desde los 14 años, incluso estuvo presente en un torneo de Sudamérica en 2017 y en la Copa Telki en 2019, así que la nacionalidad que le otorgó su papá puede ser la justificación para haberlo contratado.
Lo que es una realidad es que el futbolista ya presume en su cuenta de Instagram que pertenece a las Chivas, tiene poco más de 2mil seguidores en esa red social y apenas unas fotografías en donde muestra su pasión por el balompié y sus estancias en Acapulco, Guerrero.
DRM