El Clásico Español tuvo una nueva edición en el Soccer Champions Tour, cuando Barcelona fue al Allegiant Stadium de Las Vegas para vencer 1-0 al Real Madrid con gol de Raphinha, quien condenó a los memes al equipo merengue.
Más allá de que fue un juego amistoso, el mundo siempre se paraliza cuando Real Madrid y Barcelona se ven sobre el terreno de juego, como ocurrió la noche de este sábado en el que fue el primer partido de pretemporada del equipo merengue y en el que hubo muchas rotaciones para que todo el equipo vaya tomando ritmo de cara a la siguiente temporada.
Te podría interesar
La siguiente semana Real Madrid enfrentará al América el martes y el sábado cerrarán su gira por Estados Unidos en otro partidazo, ahora contra la Juventus de Turín.
Una de las grandes expectativas era ver por primera vez con el cuadro de Carlo Ancelotti a algunos refuerzos, en especial a Antonio Rüdiger y a Aurélien Tchouaméni, recordando que no se pudo concretar el fichaje de Kylian Mbappé.
El Barcelona ya lleva algunos días trabajando en Estados Unidos, señalando que dejaron Florida para trasladarse a Las Vegas y sostener su tercer encuentro en esta pretemporada, con Xavi Hernández tras arreglar sus papeles y el debut de Robert Lewandowski con la playera culé.
Al Barcelona le restan dos cotejos más en EEUU, donde se estará midiendo a la Vecchia Signora y al NY Red Bull; aunado al partido por el Trofeo Joan Gamper ante los Pumas de Dani Alves en el Camp Nou, el próximo 7 de agosto.
Barcelona venció al Real Madrid con gol de Raphinha
Al minuto 17’, Fede Valverde reventó el palo con un violento derechazo desde afuera del área. El uruguayo aprovechó un rechace de la zaga al centro y firmó la más peligrosa hasta el momento.
Al 20’, tremendo error de Camavinga, que perdió el balón en propia área y Pedri aprovechó para ceder para Ansu, quien falló de zurda frente al arco.
El marcador se abrió finalmente al 27’, cuando un error de Militao en la salida fue aprovechado por Raphinha para sacar potente disparo de zurda desde fuera del área y colgar la esférica en el ángulo, imposible para Courtois... ¡Golazo!
Al 32’ nuevamente Raphinha hizo su aparición para meter centro raso potente para Lewandowski, quien disparó de primera intención y por poco se estrena, pero finalmente se atravesó milagrosamente un defensor merengue.
Al 43’ se encendieron los ánimos, con empujones entre futbolistas de los dos equipos. La barrida de Jordi Alba y una previa de Busquets que no logró derribar a Vini terminaron calentando las cosas.
EG