Sábado 28 de Septiembre 2024
LIGA MX

Era mejor que Santiago Giménez en Cruz Azul, se perdió por la fiesta y terminó jugando en Tercera

Este futbolista guerrerense llegó a tener a sus pies a parte de la afición; sin embargo, nunca pudo consolidarse en el terreno de juego pese a sus virtudes

Martín Galván mejor que Santiago Giménez curiosidades.Este es el futbolista que no pudo mantenerse en primeraCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

Todo parece hecho. A falta de un anuncio oficial, Santiago Giménez dejará Cruz Azul para convertirse en el nuevo refuerzo del Feyenoord de los Países Bajos, equipo que confió en un futbolista que, contrario a lo que sucedió con el que se mostrará a continuación, tuvo la facilidad de mantenerse en los primeros planos deportivos.

Hasta antes de su traspaso a la Eredivisie, Santiago jugó más de una década con el conjunto celeste. El mexicano militó en el club desde los diez años, superó todas las etapas de formación y, con menos de 20 años de edad, se hizo de un hueco en el primer equipo logrando con ello el campeonato de Liga a mediados del año pasado.

Santiago Giménez es, sin duda, uno de los mejores canteranos que Cruz Azul ha tenido en la última década. Sin embargo, detrás de él hubo un elemento que también era atacante, que debutó siendo un adolescente y que, cuando tenía todo para sobresalir, se perdió en los lujos y la fiesta a tal grado de jugar en la tercera categoría.

El camino de Martín Galván, quien era mejor que Santiago Giménez en Cruz Azul

Martín Galván es un futbolista mexicano que nació en Acapulco y que cuenta con 29 años de edad. A finales de la década antepasada, este tuvo la oportunidad de debutar con 14 años en un torneo amistoso con Cruz Azul, por lo que de inmediato la afición se volvió loca por lo que este podría hacer en el campo gracias a su juventud.

Fue en 2008 cuando el “nuevo crack celeste” cargó el peso que una estrella tiene gracias al debut que tuvo de las manos de Markarián y Benjamín Galindo. El impacto mediático que este tuvo por hacer su aparición a una edad tan joven fue brutal; sin embargo, su futbol nunca llegó a ser lo que fue la publicidad que generó fuera del campo.

Contrario a lo que sucedió con Santiago Giménez, Martín Galván nunca pudo colarse en el cuadro titular de Cruz Azul, por lo que este nuevamente bajó a las fuerzas inferiores. Posteriormente fue vendido a la división de plata con el Correcaminos, institución en la que tampoco pudo marcar diferencia de tres cuartos del campo en adelante.

Después de una nueva oportunidad en el Atlante, Martín Galván fue traspasado al Atlético Reynosa de la Tercera categoría. Sorpresivamente, este pudo cumplir su deseo de jugar en el extranjero gracias al interés que el Salamanca tuvo por él, equipo en el que sumó cuatro goles en 25 partidos.

El 2020 parecía ser su año de revancha después del traspaso a Juárez, volviendo así a la primera división mexicana. Desafortunadamente para su causa, el canterano de Cruz Azul no aprovechó este camino y, a principios del mes, regresó a la división de plata con Leones Negros.

Este es el presente de Martín Galván, un delantero cuyas cualidades pudieron haber sido superiores a las de Santiago Giménez pero que, sin embargo, nunca pudo explotar en el campo.

AC