Jueves 26 de Septiembre 2024
LIGA MX

Chivas ficha al peruano Santiago Ormeño. ¿Se rompe la tradición de jugar con puro mexicano?

El peruano Santiago Ormeño llega a Chivas por JJ Macías y todos se preguntan si romperá la tradición de jugar con mexicanos. Aquí decimos si así es

Apertura 2022.Santiago Ormeño suplirá a JJ Macías en medio de la controversia en ChivasCréditos: Instagram: @santorme
Por
Escrito en FUTBOL el

Finalmente Chivas encontró el suplente para el lesionado José Juan Macías, aunque en medio de la controversia pues el delantero que llega a sus filas es Santiago Ormeño, quien a pesar de que juega con la selección de Perú jugará con el Rebaño Sagrado con todos preguntándose si romperá la tradición de jugar con puros mexicanos. Aquí te decimos si así será.

En las últimas horas comenzó a circular la información que dicho delantero se convertiría en nuevo jugador del Guadalajara para tratar de suplir la ausencia del ariete José Juan Benítez, fuera todo el Apertura 2022 por una lesión en la rodilla.

Pero la directiva finalmente llegó a un acuerdo para que Santiago Ormeño salga de León y llegue a Chivas, lo que generó muchas críticas y hasta molestia en la afición rojiblanca, pues se trata de un atacante que juega para la selección de Perú, cuando el Rebaño Sagrado ha jugado con puro mexicano en toda su historia.

El trato ya está hecho y solo falta que se haga oficial, en un acuerdo total que se dio este mismo viernes, a pesar de que Santiago Ormeño estaba en la nómina de León para enfrentar a Pumas este sábado en el debut en casa y por lo que reportará con el Rebaño a las órdenes de Ricardo Cadena.

El ariete peruano llegó al León el año pasado, luego de tener un torneo de 17 goles con el Puebla, jugar dos torneos de Liga MX anteriores, una Leagues Cup y el Campeón de Campeones, en los que marcó tres goles, uno por competencia.

¿Santiago Ormeño romperá la tradición de mexicanos en Chivas?

La respuesta es no, pues aunque antes Chivas acostumbraba jugar únicamente con futbolistas nacidos en México, a comienzos de este 2022 sus estatutos se modificaron para permitir la llegada al equipo femenil de Leslie Ramírez, quien cuenta con tres nacionalidades: mexicana, estadunidense y guatemalteca y a pesar de que juega para Guatemala.

Cuando esto ocurrió, el mismo Rebaño Sagrado emitió un comunicado en el que explicó la situación de los cambios que sufrieron los lineamientos del club aprobados por Jorge Vergara en 2022, por lo que ahora puede fichar a un jugador siempre y cuando tenga raíces mexicanas, sin importar la selección a la que represente: Leslie es de padre mexicano y en el caso de Santiago Santiago Ormeño ocurre algo similar, aunque nació en la Ciudad de México.

De hecho, su sueño siempre fue jugar en la Selección Azteca, pero como sus posibilidades fueron muy limitadas decidió en 2021 nacionalizarse peruano para jugar ahí gracias a sus raíces familiares, ya que su papá nació en Perú.

Lo mismo pasó con Alejandro Zendejas, jugador nacido en México pero con nacionalidad estadounidense, que en 2016 llegó a las Chivas.

EG