Dantesco, la palabra perfecta para describir este terrible suceso. Dalma Magalí Cortadi, árbitro de la liga regional de Tres Arroyos, Argentina, fue atacada de forma cobarde por Cristian Tirone que perdió el control después de una infracción en el partido Garmense vs Independencia, el hecho dio vuelta al mundo y el jugador ya fue detenido.
César Luis Merlo compartió en redes sociales el momento exacto del golpe, la referee recién había sancionado al portero del Garmense cuando el agresor le asestó un puñetazo en la nuca, ella cayó y se levantó inmediatamente.
Te podría interesar
Al instante, otro miembro del equipo separó al que se había convertido en un auténtico demonio, la policía lo rodeó y más tarde lo llevaron a la estación policiaca en donde se abrió una investigación por lesiones leves y violencia de género; evidentemente el duelo fue suspendido.
“El club expresa su enérgico repudio ante este accionar que está reñido con el espíritu que se pretende inculcar con la práctica de este deporte. La Institución se solidariza con la jueza agredida, expresa sus disculpas, se pone a su disposición y se compromete a seguir trabajando para erradicar la violencia en todas sus formas”, escribió el Garmense en redes sociales.
¿Cuál es el estado de salud de la mujer árbitro agredida?
Dalma Cortadi concedió una entrevista al Diario Olé en la que explicó que estuvo en el hospital bajo observación luego de padecer vómitos y mareos por el brutal golpe, incluso le hicieron tomografías para descartar algo grave y posteriormente hizo la denuncia.
“Hay que echarlo para siempre. No debería estar jamás en ningún club, es una persona violenta, lo debe ser también en su vida cotidiana”, expresó a referee. “Lo vi en el video: una persona normal no hace lo que hizo este hombre. Ninguna persona se merece esto, nosotros no vamos a las canchas para que nos peguen y espero que pague por lo que hizo”, concluyó.
DRM