Tras perder al Tecatito Corona por lesión y ante la urgencia de llegar lo mejor posible al Mundial 2022, Tata Martino y la Selección Mexicana acaban de cerrar su penúltimo juego de preparación ante un exótico rival con estilo de juego similar al de Arabia Saudita. Checa cuál es.
Aunque el Tri vive un momento complicado, de altas y bajas y con las ausencias de jugadores importantes por lesión, el técnico argentino ya comenzó a buscar las mejores opciones para mantener en alto al equipo y una de ellas, precisamente, es este duelo amistoso ante un rival exótico pero que le puede de ser de gran ayuda para su enfrentamiento ante Arabia Saudita en el Mundial 2022.
Te podría interesar
Pero la fe nunca muere y es por ello que Tata Martino quiere poner a prueba a los que serán los titulares en la Selección Mexicana para el Mundial 2022, con partidos de preparación tanto en Estados Unidos como en Europa, antes de viajar a Qatar.
De tal modo, la Selección Mexicana jugará contra Paraguay y Colombia en septiembre, para luego irse al Viejo Continente para verse las caras en Girona, España, frente a este exótico rival y Suecia, antes de arrancar su participación mundialista contra Polonia el martes 22 de noviembre en el Estadio 974, clave para sus aspiraciones; Argentina, el sábado 26 en el Estadio Lusail y ante Arabia Saudita el miércoles 30, en esa misma sede.
Para cerrar preparación rumbo al Qatar 2022, la Selección Mexicana tendrá Exótico rival
Según informó el periodista David Medrano en su columna, la Federación Mexicana habría cerrado ya al que será su penúltimo rival de preparación y que es la selección de Irak, el próximo 9 de noviembre en el Montilivi de Girona.
Dicha decisión responde a la necesidad de que el Tri enfrente un rival con características similares a las de Arabia Saudita, en momentos en que las opciones de contrincantes con dichas características son muy pocas.
Lo malo es que dicho encuentro será disputado solo por los jugadores de la Liga MX que Tata Martino haya convocado, pues los “europeos” no podrán estar ya que no se trata de fecha FIFA y las ligas importantes del mundo los liberarían después del 10 de noviembre, pues estarían en etapas definitivas.
EG