Lunes 23 de Septiembre 2024
MÚSICA Y FUTBOL

El día que la Tota Carbajal retiró a José Alfredo Jiménez del futbol

Carbajal se convirtió en uno de los mejores porteros de la historia, mientras que Jiménez en uno de los compositores más destacados.

Máquina del tiempo.Antonio Carbajal y su relación con José Alfredo JiménezCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

A lo largo de la historia del futbol se han presentado casos de artistas famosos que intentaron ser futbolistas profesionales en algún punto de su vida, encontramos dos claros ejemplos en Roberto Gómez Bolaños y en Teo González, pero muy pocos conocen el relato de cómo Antonio Carbajal retiró a José Alfredo Jiménez y aquí te la contamos.

No cabe duda de que la Tota es uno de los mejores arqueros mexicanos de todos los tiempos, fue el primer jugador que disputó cinco Mundiales (entre 1950 y 1966) y dejó una huella enorme en el Club León. 

Llegó a rechazar un lugar en el Real Madrid, posteriormente se volvió director técnico y hasta hace unos años ayudaba a los jóvenes con problemas de adicción a través del balompié.

“Yo quería ser el mejor portero de México. A quien le agradezco esto es a los porteros de mi época. Ellos apretaban y yo tenía que apretar a fuerza. No me iba a quedar parado, yo me inventaba mis entrenamientos. Uno llega hasta donde quiere llegar”, dijo Antonio a El País.

¿José Alfredo Jiménez pudo ser futbolista profesional?

Al igual que Carbajal, José Alfredo Jiménez se convirtió en una figura, aunque en el ámbito de la música y durante su adolescencia fue portero e incluso llegó a coincidir con Antonio; pronto ese sueño se esfumó.

“Él era portero y le encantaba la música, estábamos según él disputándonos el puesto, hasta que de plano me dijo 'tú si eres un portero y vas a triunfar', y le dije 'tú también, pero tú vas a ser el mejor compositor de música aquí en México”, contó el atleta a TUDN.

A pesar de ello, el guardameta explicó que se encontró con el cantante en varios eventos para recordar lo que habían vivido y muy probablemente se dieron cuenta de que cada uno tomó el camino adecuado para llegar a la cima del éxito.

Historias que nos regala el futbol.