Cruz Azul atraviesa por la que es, probablemente, su peor crisis de los últimos años. El triste andar del equipo en este torneo Apertura 2022 guarda estrecha relación con el poco nivel que sus refuerzos han mostrado hasta ahora, hecho que resulta perfecto para recordar los 10 peores fichajes que el club ha realizado en las últimas temporadas.
En esta campaña, Cruz Azul confirmó los fichajes de Rodolfo Rotondi, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori, Michael Estrada y Alonso Escoboza. Curiosamente, ninguno de estos llegó a tiempo para la pretemporada del club y, por si fuera poco, los últimos dos recientemente debutaron en los últimos juegos de los cementeros, lo cual hace que su nivel sea corto en cuanto a expectativas se refiere.
Te podría interesar
Hoy en día luce difícil que los celestes logren la clasificación a la Liguilla por la vía del repechaje y tal situación está relacionada con lo mal que se reforzaron en la campaña. Sin embargo, este hecho no es aislado en La Noria, por lo que ahora se repasarán los 10 peores fichajes y los más cuestionables del cuadro capitalino.
Cruz Azul y los 10 peores fichajes en los últimos años
• Gullit Peña: Quien se confirmara como el elemento más valioso en el año 2013 nunca pudo despegar en Cruz Azul. A Carlos no le alcanzó ni siquiera para tener destellos en el conjunto celeste, mismo al que abandonó con más pena que gloria.
• Aníbal Zurdo: Llegó para ser la respuesta en el eje de ataque y terminó siendo un elemento más que pasa de noche en La Noria. El mexicano nunca tuvo la cuota de goles esperada pese a tener buenos minutos en el campo, por lo que es uno de los fichajes que pocos recuerdan en el club.
• Gerónimo Amione: Por lo que se esperaba de él y por el futbol que tenía en aquel momento, el delantero de raíces mexicanas es, posiblemente, el que más decepcionó en Cruz Azul al acumular únicamente cinco anotaciones en dos etapas en la capital.
• Carlos Lizarazo: Un jugador que llegó para el Clausura 2015, que salió de la institución meses después y que nunca pudo debutar por las lesiones. Esta es la historia del sudamericano en Cruz Azul.
• Maximiliano Bianccuchi: Ser el primo de Lionel Messi no fue suficiente para que este brillara en la Liga MX. El único partido verdaderamente importante que este tuvo en México fue ante Toluca, pues fuera de ahí ni siquiera tuvo destellos en las dos temporadas que estuvo con el club.
• Maranhao: El brasileño llegó como una promesa en el eje de ataque cementero. Su fichaje generó esperanzas en la afición, y aunque tuvo algunos momentos oportunos en el rectángulo verde, la realidad es que lo más destacado que hizo en México fue casarse con su pareja en una fecha FIFA.
• Rómulo Otero: De estos diez fichajes, es el más reciente. El venezolano brilló en varios equipos de Latinoamérica y era un fijo de su selección, pero entre bajas de juego considerables y problemas con Juan Reynoso nunca fue un activo en la escuadra capitalina.
• Edcarlos Conceicao: Ante la necesidad de contar con solidez defensiva, la directiva apostó por un central brasileño en el Bicentenario 2010. El carioca tuvo varios minutos en el campo, aunque se terminó despidiendo tan solo medio año después por los constantes errores que cometió.
• Alejandro Faurlín: El argentino llegó en 2017 y solamente disputó 12 minutos en el torneo antes de decirle adiós al país. Lo más destacado que hizo fue el autogol que cometió en su debut, mismo que significó la derrota para los cementeros.
• Hernán Bernardello: El argentino llegó para ser el centrocampista de poder que Cruz Azul necesitaba en el campo. Hernán disputó poco más de mil minutos divididos en 12 juegos con los capitalinos, por lo que abandonó el barco como una decepción más en el aparato de inteligencia deportiva del cuadro azul.
AC