Domingo 15 de Septiembre 2024
LIGA MX

¿Qué fue de Joel Huiqui y cuánto ganaba en su época con Cruz Azul?

Conoce un poco más de uno de los jugadores más recordados no solo en la institución capitalina, sino en el futbol de primera división en las últimas décadas

Joel Huiqui defensa Cruz Azul salario.Este es el presente del otrora defensa mexicanoCréditos: Crédito: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

La historia del futbol de la Liga MX, al menos en las últimas dos décadas, no se podría explicar sin nombrarlo. Joel Huiqui es, sin duda, uno de los defensas más exóticos y bienaventurados que el balompié azteca ha tenido, por lo que a continuación conocerás que fue del otrora central de Cruz Azul, así como el dinero que ganaba en La Noria.

Joel Adrián Huiqui Andrade nació el 18 de febrero de 1982 en los Mochis, Sinaloa. Su paso por el futbol mexicano es recordado gracias a su labor en la Máquina de Cruz Azul y Monarcas Morelia, así como el corto camino que tuvo en una de las épocas recientes más álgidas de la Selección Mexicana, misma en donde llegó a ser capitán.

Además de capitalinos y michoacanos, Joel Huiqui también defendió los colores de equipos como Pachuca, Potros, Cafetaleros y Toros Neza. Su retiro oficial de las canchas se dio en 2019, por lo que, a tres años de su adiós, es momento de analizar qué fue de la vida de este defensor central, así como la cantidad de dinero que ganaba en la escuadra cementera.

Joel Huiqui: ¿cuánto ganaba y qué fue del exjugador de Cruz Azul?

El defensor mexicano, curiosamente, llegó a ser uno de los activos más importantes que Cruz Azul tuvo a finales de la década antepasada y principios de la pasada. De hecho, este tuvo la oportunidad de sumar bastantes minutos como cementero, consagrándose como un jugador que, pese a su deteriorada técnica, logró mantenerse en primera división durante un tiempo bastante decoroso.

Probablemente, la jugada que más se recuerda de él fue “la muertinha”, misma que nació en la Liguilla del 2009 ante Monarcas y en la que, tras quedar en el suelo, evitó que el rival rematara solo frente al arco al aventar la bola con la mano, una acción que, con el hipotético uso del VAR, se hubiese marcado sin ningún problema.

Pese a ello, Joel Huiqui logró mantenerse siete años en Cruz Azul, del 2004 al 2011 cuando fue traspasado al Monarcas. En su etapa como cementero logró sumar más de 12 mil 600 minutos y, según el periodista Ignacio Suárez, llegó a ser uno de los mejores pagados en la Noria al contar con un sueldo de dos millones 457 mil pesos del 2009 al 2011, siendo superado solamente por Fausto Pinto y Jaime Lozano.

Tras culminar su etapa en Monarcas, el michoacano pasó por equipos de la Liga Expansión MX hasta confirmar su retiro profesional en 2019 con Las Vegas Lights, escuadra de la segunda división de los Estados Unidos.

Actualmente, y después de regresar a Cruz Azul para formar parte del cuerpo técnico en la categoría Sub-13, se sabe que Joel Huiqui es entrenador en las fuerzas básicas del FC Juárez, trabajo que normalmente comparte en sus redes sociales.

AC