Viernes 13 de Septiembre 2024
LIGA MX

¿Qué fue de Manuel de la Torre, el cumplidor defensa de Pumas y Tigres?

Defensa aguerrido y de entrega total, Manuel de la Torre lució con Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL. Aquí te decimos qué fue de este gran jugador

Liga MX.Manuel de la Torre era delantero, pero hizo carrera como lateral. Esto pasó con élCréditos: Twitter
Escrito en FUTBOL el

Dueño de una gran calidad y jugador de entrega total, Manuel de la Torre tuvo una destacada carrera futbolística luego de surgir de la cantera de Pumas, donde debutó en la época de Rafael Amador Flores. Aquí te decimos qué fue de este gran defensa que dejó huella también en Tigres y otros equipos de la Liga MX.

Nacido el 13 de junio de 1980 en la Ciudad de México, Manuel Alejandro de la Torre Urbina fue un futbolista que se desempeñó inicialmente como delantero, aunque se consolidó como defensa.

Debutó el miércoles 8 de septiembre de 1999 en el empate sin goles del partido pendiente entre Chivas y Pumas, para en el Verano 2002 convertirse en pieza importante del equipo universitario.

No obstante, tuvo una baja de juego que lo llevó a perder la titularidad en el Apertura 2003, para en el Clausura 2004 llegar a los Diablos Rojos del Toluca como refuerzo para el equipo del Ricardo Tuca Ferretti, con quien se consolidó como pieza clave en la defensa junto al paraguayo Paulo César da Silva.

Después de un paso fugaz en Lobos BUAP, fue fichado en 2013 por Tigres de la UANL pero no tuvo la regularidad deseada y su retiro se dio un año más tarde.

Cumplidor defensa de Pumas y Tigres, esto fue de Manuel de la Torre

En total, Manuel de la Torre tuvo participación en 406 partidos, con 32 mil 476 minutos jugados y 13 goles anotados entre Liga MX, Copa MX, Concachampions, Copa Sudamericana, Interliga, Copa Libertadores y Liga de Expansión.

En su palmarés destacan el título del Apertura 2005 con los Diablos Rojos del Toluca, equipo con el que también obtuvo el trofeo de Campeón de Campeones ese mismo año, el campeonato del Apertura 2008 y el Bicentenario 2010.

Sobre cuál de sus títulos es el más significativo para él, Manuel de la Torre afirmó que “cada uno tiene lo suyo, aunque el mejor para mí es el de 2005, cuando salí de Pumas y se hizo bicampeón, por lo que terminé con mal sabor de boca aunque no decepcionado, porque ahí no tenía muchas oportunidades. Fue como una revancha ese título para mí”.

Y añadió respecto a su carrera como jugador: “Afortunadamente cumplí un sueño, pero todo tiene un proceso. Hoy en día la carrera del futbolista está como sobajada, por lo que es importante tener muchos buenos hábitos, ser dedicado, progresar y ser diferente. Es tener disciplina, compromiso y buscar un objetivo y un sueño, que sí se pueden lograr y conseguir”.

Actualmente Manuel de la Torre ya se encuentra retirado, aunque participando con el equipo de los Pumas en la formación de fuerzas básicas.

EG