La Selección Mexicana de futbol alista los últimos detalles para el Mundial Qatar 2022, una edición que se movió para fin de año por las extremas condiciones climáticas del país y que tendrá otras peculiaridades como un estadio que será desmantelado tras el torneo, aquí te contamos todos los pormenores.
México compartirá el Grupo C con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, se presenta una gran oportunidad para acabar con los fantasmas del pasado, pues en 1978 los europeos vencieron al Tri 3-1, mientras que los sudamericanos lo eliminaron en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Te podría interesar
La primera prueba es contra los polacos el martes 22 de noviembre en punto de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio 974 y es precisamente ese inmueble del que hablaremos en esta ocasión.
¿Cómo fue construido el Estadio 974 para Qatar 2022?
Considerado una joya arquitectónica, el inmueble fue construido con 974 contenedores de envío reciclados y es el primer estadio desmontable de toda la historia; albergará un total de siete juegos, seis de fase de grupos y uno más en octavos de final, destacan el Polonia vs Argentina y el Francia vs Dinamarca.
Tiene capacidad para 40mil aficionados, comenzó a planearse en 2017 y el número hace alusión a la clave internacional para llamar a números telefónicos de Qatar, todo perfectamente pensado.
Además, posee una ubicación envidiable, puesto que está cerca del centro de la capital Doha y del Aeropuerto, pero también cuenta con unos vestidores únicos hechos como contenedores, todo para recordar la historia industrial del país.
Finalmente, debemos hacer mención de que el estadio fue probado en la Copa Árabe cuando recibió la inauguración de ese certamen el 1 de diciembre de 2021, así que todo está listo para el gran compromiso de este año.