La Selección Mexicana de Futbol se dice lista para enfrentar el Mundial de Qatar 2022, el cual se llevará a cabo desde el 20 de noviembre y hasta el domingo 18 de diciembre. Ante tal situación, es preciso analizar la razón principal por la que el combinado nacional sí puede sobresalir pese a que el presente de la escuadra dirigida por Gerardo Martino no es el mejor.
El TRI obtuvo su pase a este evento luego de quedarse con el subliderato dentro del octagonal de la Concacaf por debajo de Canadá y superando a Estados Unidos, por lo que buscará su clasificación dentro del grupo C del Mundial junto a selecciones del calibre de Arabia Saudita, Polonia y la Argentina de Lionel Messi.
Te podría interesar
En esencia, y considerando las grietas que la Selección Mexicana mostró en los más recientes juegos, los expertos consideran que el TRI probablemente se quede en la fase de grupos tal y como no ha ocurrido desde 1994 a la fecha. Sin embargo, a continuación se analizará la razón principal y algunos puntos secundarios por los cuales México tendría posibilidades de acceder a los octavos de final.
La razón por la que la Selección Mexicana puede tener un buen Mundial de Qatar 2022
En perspectiva, la Selección Mexicana suele mostrar sus mejores momentos en el campo contra rivales que, en el papel, son superiores a él. Para prueba de ello está lo ocurrido ante Francia, Brasil y Alemania en los tres más recientes mundiales, mismos en donde sumó dos victorias por un empate en la fase de grupos.
Esta situación hace que México pueda tener un buen performance en el Mundial de Qatar 2022 ante Argentina y, sobre todo, frente a Polonia, rival con el que se disputará gran parte de las posibilidades de acceder a la siguiente ronda considerando, además, que es el primer juego que tendrá en el evento mundialista.
Aunado a ello, es preciso acatar que, individualmente, varios de sus jugadores comienzan a llegar a su pico más elevado a unos meses para el inicio de Qatar 2022 teniendo como ejemplos claros a elementos como Henry Martín y Santiago Giménez en el apartado defensivo, así como Jorge Sánchez, Gerardo Arteaga y el propio Néstor Araujo en la zaga central.
El punto antes mencionado resulta sumamente benéfico toda vez que el parado táctico de Gerardo Martino, en los últimos dos años, no ha sido redituable. Ante tal situación, contar con presentes envidiables podría aumentar las posibilidades sobre un esquema que ha dejado qué desear en juegos amistosos e internacionales.
Finalmente, el hecho de que México sea junto a Brasil y Alemania las únicas escuadras que han estado en todas las ediciones mundialistas desde 1994 a la fecha le da al TRI la experiencia suficiente para lidiar con la fase de grupos. Acceder al quinto compromiso luce complicado por los rivales a los que podría enfrentarse, pero llegar nuevamente a la ronda de octavos de final no es una tarea imposible de lograr.
AC