Triste, lamentable, humillante fue la demostración de los Pumas en el partido por el Trofeo Joao Gamper en el Camp Nou ante el Barcelona, que al igual que los memes no tuvo piedad al derrotarlos 6-0 junto con Dani Alves y en el debut de sus refuerzos de lujo Roberto Lewandowski y Raphinha... ¡Y pudieron ser más!
A pesar de que un centenar de aficionados de La Rebel conquistaron Barcelona con sus cánticos y porras, el equipo universitario y su refuerzo de lujo Dani Alves, quien recibió homenaje de su ex equipo, pudieron hacer algo para impedir la humillación.
Te podría interesar
Pumas saltó al campo dispuesto a dar lucha en busca del Trofeo Joao Gamper, que se disputa en Barcelona desde 1966 antes del arranque de una nueva temporada en LaLiga y en el que el equipo blaugrana recibe la visita de un equipo invitado, el cual este año fue el equipo universitario.
Aunque al parecer los Pumas llegaban con mejor ritmo que el Barcelona, pues el campeonato mexicano ya está en pleno desarrollo y en el que llevan un triunfo y cinco empates, lo cierto fue que la superioridad del cuadro culé fue más que evidente, ante un rival que no metió ni las manos.
Barcelona regresó a España tras una serie de juegos amistosos en Estados Unidos, con cosecha de un empate y tres victorias, una de las cuales fue ante el Real Madrid, y listo para presumir a sus refuerzos para LaLiga y la Champions League: Robert Lewandowski, Ansu Fati, Raphinha, Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang y Frenkie de Jong.
Así humilló Barcelona a los Pumas por el Trofeo Joao Gamper
Las emociones para la afición del Barcelona comenzaron al mismísimo minuto 2, cuando en su primera llegada el cuadro culé se fue al frente en el marcador 1-0 con tanto de Lewandowski, quien tras recibir por el costado izquierdo un pase medido de Pedri recortó, se quitó a Julio González y pegado a la línea de fondo sacó un balón elevado que terminó en las redes.
Al 4’, Lewandowski le devolvió el favor a Pedri con balón filtrado al área de Pumas, que el canterano blaugrana aprovechó para quitarse al arquero de los Pumas y definir con el marco abierto para el 2-0 para el Barcelona.
Todavía no se reponían de los dos campanazos los universitarios cuando, al 9’, vino el tercero: Pase retrasado de Raphinha fue rematado con potencia y de primera intención por Dembélé, para que el balón entrara pegado al poste izquierdo de González para el 3-0.
Ante las facilidades que daba Pumas, el cuadro culé aprovechó y consiguió el 4-0 al 18’ con Lewandowski sacando pase de “taquito” que dejó a Pedri con posición de gol y que aprovechó para recortar, quitarse a su marcador y definir solo ante González.
En lo que ya era toda una pachanga en las gradas y el campo de Camp Nou, Barcelona logró el 5-0 al 49’, con pase por el costado de la izquierda de parte de Kessie que fue rematado en el área por Pierre-Emerick Aubameyang, de recién ingreso al encuentro, para que al 39, finalmente, lograran el 6-0 en mano a mano de Frenkie de Jong con el portero de Pumas.
Tras la humillante derrota internacional y las burlas con los memes, Pumas volverá a México para enfrentar el sábado al América en el Estadio Olímpico Universitario, en partido de la Jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX.
EG