La penúltima oportunidad para ser convocados a Qatar 2022 fue desperdiciada lastimosamente por muchos seleccionados, que poco o nada pudieron hacer ante un Perú eliminado del Mundial pero que puso más en predicamentos a la Selección Mexicana, que finalmente salió con el triunfo 1-0 del Rose Bowl de Pasadena, California.
Aunque Henry Martín y Chucky Lozano iniciaron voluntariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.
Te podría interesar
Tata Martino lucía desesperado, desconcertado en la banca de la Selección Mexicana, pues aunque esperaba que su dupla ofensiva finalmente le diera respuestas esto no fue así, por lo que para el segundo tiempo echó al campo a Santi Giménez.
El Bebote le echó ganas y quiso seguir su buena racha con el Feyenoord con el Tri, que no obstante lució desarticulada en el medio campo y sin generar llegadas de peligro, producto del sistema que Tata Martino jamás pudo implantar en la Selección Mexicana.
De tal modo y más con base en esfuerzo personal que de equipo, el hijo del Chaco Giménez hizo hasta lo imposible por generar peligro en el área peruana, pero no pudo y todo quedó en simples buenos deseos, mientras la zaga azteca sufría ante el acoso inca.
Débil defensa de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022
Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo dejaron mucho qué desear a la defensiva, permitiendo un cabezazo que no culminó en gol al minuto 29 de puro milagro pues André Carrillo no le atinó a la portería y ya casi al final del primer tiempo con varios contrarremates que pudieron abrir el marcador para los peruanos, pero que terminaron con disparo de larga distancia de Carrillo, rechazado por la zaga.
Pese a la falta de peligro ofensivo, Tata Martino se “murió con la suya” e inició el segundo tiempo sin cambios, hasta que finalmente Santi Giménez y Uriel Antuna entraron al 61’, aunque finalmente fue Chucky Lozano quien definió el encuentro 1-0 al encontrar premio a su entrega durante todo el partido.
Tras el triunfo, a los seleccionados mexicano solo les queda el partido ante Colombia el próximo 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de San Francisco para amarrar su lugar, pues el 9 de noviembre en el Estadio Montivili de Girona, en Cataluña, el Tri enfrentará a Irak y finalmente el 16 de noviembre en el mismo estadio a Suecia, para después viajará a Doha e iniciar la concentración mundialista.
EG